Este viernes  19 de Febrero de 2016 se estrena Risen ,  (ver abajo trailer) te da un vistazo de lo que trata la  trama.

Clavius es un oficial del ejército romano que supervisa la crucifixión de Jesús y ordena a uno de los soldados que le aseste la lanzada una vez muerto. Luego Poncio Pilato le encarga vigilar el cuerpo y, cuando se corre la voz de que el cuerpo ha desaparecido, encontrarlo para evitar que haya un levantamiento. Comienza entonces su indagación para saber quién y cómo se ha llevado (es lo que él cree que ha sucedido) el cadáver. Clavius, un hombre escéptico y acostumbrado en mil batallas a los horrores de la guerra, tendrá un acompañante en la investigación: Lucius.

Asiste al acontecimiento más importante de la historia del hombre a través de los ojos de un no creyente. Descubre el mayor misterio de todos los tiempos. Cree en los milagros.  Los productores afirman que, el guión sigue «el tratamiento de la historia en las Escrituras», y que consultaron a creadores de opinión católicos y protestantes para que  respaldaran la historia. 

Acerca del  reparto

Risen ha sido dirigida por Kevin Reynolds.  Clavius es Joseph Fiennes (Shakespeare in Love,  Hércules), a Lucius le da vida Tom Felton (el Draco Malfoy de Harry Potter) y Peter Firth (Friendship, Pearl Harbor) hace de Poncio Pilato.

El papel de Jesús es para Cliff Curtis  aunque sus apariciones son momentáneas. «En las pocas veces que le ves, te das cuenta de que has estado esperando ese momento toda la película«, explica Mickey Liddell, el productor del film. Liddell tiene su propia productora independiente y se ha aliado con Sony y Tristar para esta aventura, culminación de un proyecto que ideó hace diez años. El guión original es de Kevin Reynolds y Paul Aiello sobre una historia original de este último.

Clavius tiene que hacer, pues, un «trabajo de detective», en palabras de Joseph Fiennes, quien añade: «La historia es extraordinaria y conocida por todos. Pero nos conduce a ese viaje a través de los ojos de un no creyente».


 

RISEN es la épica historia bíblica de la resurrección, contada desde el punto de vista de un no creyente. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso tribuno militar romano, y su ayudante de campo, Lucius (Tom Felton), tienen la tarea de resolver el misterio de qué pasó con Jesús (a quien se refieren en la película por el nombre hebreo de Yeshua) en las semanas siguientes a la crucifixión, para poder refutar los rumores de un Mesías resucitado y evitar una rebelión en Jerusalén.

RISEN está protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), Tom Felton (Harry Potter), Peter Firth (The Hunt for Red October; “MI-5”) y Cliff Curtis (“Fear the Walking Dead”).

Columbia Pictures y LD Entertainment presentan, en asociación con AFFIRM Films, RISEN, una producción de Liddell Entertainment y Patrick Aiello, dirigida por Kevin Reynolds. Con guión de Kevin Reynolds y Paul Aiello, y argumento de Paul Aiello. Producida por Mickey Liddell, Patrick Aiello y Pete Shilaimon. Los productores ejecutivos son Robert Huberman y Scott Holroyd. El director de fotografía es Lorenzo Senatore. El director de arte es Stefano Maria Ortolani. Steven Mirkovich (ACE) es el editor. El diseñador de vestuario es Maurizio Millenotti. Rafa Solórzano es el supervisor de efectos visuales. La música está compuesta por Roque Baños. John Hubbard y Ros Hubbard fueron los directores de selección de reparto.

RISEN está calificada como PG-13 (no apta para menores de 13 años) por la MPAA por las siguientes razones: violencia bíblica que incluye algunas imágenes perturbadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *