Cine

321887C02_SOC_BD_OCard_3DA mediados de los años 80, la ciudad de Compton, en California, estaba dominada por las pandillas, la violencia, el racismo, las redadas y el ruido de los disparos. Los jóvenes no tenían muchas opciones, y la más tentadora era unirse a las filas de los grupos criminales. Parecía imposible que algo significativo, mucho menos artístico, naciera en aquellas calles. Pero entonces, un grupo de jóvenes decidió revolucionar la música y la cultura popular cuando se pusieron a contar en sus letras todo lo que significaba vivir en un ghetto.

Straight Outta Compton narra la historia real de unos jóvenes que eligieron un género musical, el rap, que cuenta de forma brutalmente sincera su experiencia en las calles y que se rebelaba contra la autoridad. Esta banda estadounidense de rap era N. W. A., y sus figuras más conocidas: los raperos Ice Cube y Dr. Dre.

La película sigue la meteórica trayectoria de N.W.A., desde sus inicios en 1986 hasta mediados de los años 90. La película está dirigida por F. Gary Gray (Un ciudadano ejemplar, The Italian Job). Los actores que interpretan a los integrantes de la banda son O’ Shea Jackson Jr (en el papel de Ice Cube), Corey Hawkins (como Dr. Dre), Jason Mitchell (como Eazy-E) y Neil Brown (como DJ Yella).

Straight Outta Compton  irrumpió como la película clasificada R estrenada en agosto más taquillera y la película biográfica musical más grande de todos los tiempos, con una recaudación de sesenta millones de dólares durante el fin de semana posterior a su estreno y más de doscientos millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.

Straight Outta Compton, que sigue el ascenso de la banda con peor reputación en el mundo, presenta a los actores revelación O’Shea Jackson Jr. (Ice Cube), Corey Hawkins (Dr. Dre), Jason Mitchell (el fallecido Eazy-E), Neil Brown, Jr. (DJ Yella) y Aldis Hodge (MC Ren) como integrantes de N.W.A., y al ganador de un Globo de Oro Paul Giamatti (de la producción de HBO John Adams) en el papel del manager de la banda.

Como parte esencial de este lanzamiento de entretenimiento para el hogar, Universal Music Enterprises (UMe) lanzará Straight Outta Compton: The Soundtrack. Esta nueva colección es la banda de sonido original e incluye piezas centrales de la película, entre ellas “Quiet On Tha Set”, “Gangsta Gangsta”, “Express Yourself” y el explosivo tema que le da título al disco. Además, se lanzará Straight Outta Compton: Original Motion Picture Score de forma separada, con la presentación de la música compuesta y dirigida por Joseph Trapanese, y producida por Bryan Lawson y Joseph Trapanese. Ambas colecciones serán lanzadas en todo el mundo en formato digital y CD el 8 de enero de 2016, al tiempo que Straight Outta Compton: The Soundtrack se presentará en un set de dos LP de vinilo.

Para celebrar el lanzamiento de este DVD’ BLU-RAY disponible ya en todas las tiendas, estamos haciendo un sorteo para nuestros lectores:

Envia tus datos a notautil@notautil.com

Subj: #socDVD

  • nombre
  • dirección completa

2.- Envíanos un tweet a @NOTAUTILoficial y déjanos saber porque quieres ganar una copia #StraightOuttaComptonDVD

3. Comparte esta nota/post en tus redes sociales


MATERIAL EXTRA EXCLUSIVO DE LA VERSIÓN BLU-RAYTM

* ESCENAS ELIMINADAS

* CÓMO CONVERTIRSE EN N.W.A. – Una indagación profunda sobre el modo en que los productores y F. Gary Gray enfrentaron la desafiante tarea de seleccionar a los actores que interpretarían a los míticos creadores del rap gangsta.

* CONCIERTO INÉDITO

MATERIAL EXTRA EN LAS VERSIONES BLU-RAYTM Y DVD

* LOS ORÍGENES DE N.W.A. – N.W.A. fue una banda que cambió la historia. Dr. Dre, Ice Cube, DJ Yella y muchos más hablan sobre sus comienzos en la década del 80 y sobre el lugar donde comenzó todo.

* IMPACTO – Una exploración sobre el impacto de N.W.A., específicamente sobre el explosivo álbum que cambió todo.

* EL VIAJE DEL DIRECTOR – Con una gran cantidad de entrevistas realizadas en la calle, se muestra el recorrido de F. Gary Gray por Compton con el objetivo de articular la historia de los fundadores del rap gangsta.

* EN LA CALLE: FILMAR EN COMPTON – Un vistazo a través de la cámara del director F. Gary Gray en su intento de perfeccionar la autenticidad de las sensaciones que despierta caminar por las calles de Compton.

* PRESENTACIÓN DE N.W.A. EN DETROIT – Nos metemos detrás de bastidores para indagar lo que significó esta presentación para los integrantes originales de N.W.A., cuyas letras despertaron la polémica en contra de la corrupción de la policía de Los Ángeles; además, se presentan los testimonios de los actores que interpretaron la canción en el escenario para la película.

* COMENTARIOS DEL DIRECTOR/PRODUCTOR F. GARY GRAY

4 Comentarios

  1. We saw NWA in concert way back when. We were not the usual crowd, but had to go experience the insanity. What a night! They played with Too Short and LL Cool J.

  2. Hola Urania quiero ganar una copia de # sicariodvd #str8outtacompton porque yo aprende la historia de nwa y me fascino. En los 1990s yo escuchava a Dr dre, ice cube, y easy e. So cuando y ve la Pelicula tenia mas idea como empesaron su carrera antes que separaron el grupo #gracias #notautil official 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada