DestacadosSaludVida y Estilo

En estos tiempos de cambio de clima, todos nos hacemos más propensos a contraer una gripe. ¿Cómo dejar que una no arruine nuestros días? Incluye estos  alimentos en tu dieta, lávate las manos cada vez que sea necesario y duerme lo suficiente.

Caldo de pollo. Un estudio demostró que la sopa de pollo caliente era más eficaz que el agua caliente o fría en la “expulsión” de secreciones nasales que ayudan al cuerpo a deshacerse de los virus y bacterias patógenas. Al igual que cualquier líquido caliente, la sopa también te ayuda a mantenerte hidratado y aumenta la temperatura de las vías respiratorias.

Consume Yogurt. Comer regularmente probióticos (la llamada “bacteria buena”) encontrados en alimentos como el yogur y ensalada de col, puede ayudar a que tu sistema inmunológico funcione mejor y además mejora la digestión.

Té verde. Los polifenoles, potentes antioxidantes vegetales, se cree que otorgan los efectos inmunoestimulantes al té verde. Un estudio sugiere que un tipo particular de polifenoles llamados catequinas puede matar virus de la influenza. Para maximizar beneficios y minimizar la amargura, el uso justo por debajo del punto de ebullición del agua y el té verde fuerte no más de un minuto o dos.

Vitamina D. En un estudio, los niños que tomaron suplementos diarios de vitamina D tuvieron un 40 por ciento menosde probabilidades de contraer un virus de gripe común. Los estudios indican que los nutrientes pueden ayudar a las células inmunitarias a identificar y destruir bacterias y virus que nos enferman. Se puede obtener de pescados grasos como el salmón y la leche fortificada.

Fibra soluble. La fibra soluble, abundante en los cítricos, manzanas, zanahorias, frijoles y la avena ayuda a combatir la inflamación. Asimismo, la fibra insoluble presente en el trigo, granos enteros, nueces y verduras de hoja verde, sigue siendo importante para la salud general, pero no parece tener el mismo impacto sobre la inmunidad.

cortesía TerraNoticias.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada