Cocina

Aprovechando que es tiempo de celebrar con la familia y conmemorar nuestras tradiciones como latinos; las posadas son perfectas para compartir con la familia y degustar de un rico plato. 

posadas

Para quienes no sepan, las posadas navideñas son celebraciones en las que se recuerda el peregrinaje de la Virgen María y San José cuando viajaron de Nazaret a Belén buscando un sitio donde quedarse a que naciera el niño Jesús. Se llevan a cabo durante 9 días, en referencia a los 9 meses de embarazo de la Virgen María.

Los invitados a estas fiestas llegan a la casa donde se realizará la celebración alumbrándose con velas o luces de bengala y pidiendo posada por medio de cánticos tradicionales. Debido a su componente religioso, además de festivo, después de ser recibidos los invitados en la casa en algunas ocasiones se reza el rosario.

La música y el baile son esenciales a esta celebración tanto como lo es la piñata, tradicionalmente con forma de estrella de 7 picos que representa los 7 pecados capitales. Al romperla, se simboliza el triunfo del bien sobre los pecados.La parte final de la posada es una cena con los invitados en la que, entre otros platos tradicionales, suelen incluirse los tamales, los buñuelos y el ponche de frutas.

IMG_3674En esta ocasión, haremos las enchiladas verdes, que constituyen una de las recetas más representativas de la gastronomía mexicana. En esta receta de aprenderás a cocinar las tradicionales enchiladas verdes de pollo, con salsa de chile jalapeño. ¡Ponte manos a la obra y disfruta de una de las mejores cocinas del mundo!

  • Para hacer la salsa verde mexicana necesitarás únicamente HERDEZ Salsa verde.  Un sabor único y picocito.  .
  • Reserva la salsa y deshebra las pechugas de pollo cocidas con los dedos. ( El pollo debe estar cocido previamente)  Luego, dora las tortillas de maíz  en una sartén con un poco de aceite de coco. Resérvalas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  • Rellena cada una de las enchiladas con el pollo, enróllalas, báñalas con salsa verde, coloca crema agria, queso blanco y cebolla al gusto por encima.
  • ¡Y listo! Ya tienes tus enchiladas verdes preparadas para consumir.

 

FELICES FIESTAS!!! 

 

FullSizeRender (51)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para compartir tus platillos en estas fiestas acompañada de la rica salsa HERDEZ, sigue las conversaciones en las redes sociales #LASPOSADAS ahi encontraras muchas recetas y premios para ganar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada