El Día Internacional de la Prevención del Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una oportunidad para despertar interés por el estudio del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA entre la población, con vistas a crear conciencia sobre la importancia de la prevención en las diferentes colectividades, mejorar la asistencia de los enfermos y luchar contra el rechazo y la discriminación que estos experimentan.

Los primeros registros de esta enfermedad aparecieron en Estados Unidos a comienzos de los años ochenta, y ya en los noventa se había convertido en una epidemia mundial. En la actualidad la mayoría de las víctimas son hombres y mujeres heterosexuales y niños de países en vías de desarrollo. Esta enfermedad es considera incurable, aunque existen medicamentos antirretrovirales capaces de contener la infección. Lamentablemente, debido a su alto costo, éstos son inalcanzables para la mayoría de las personas.

Vean el vídeo a continuación. Es importante saber y conocer toda la información posible, tanto en contagios y como evitar el virus. Paremos la discriminación e informémonos mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *