CocinaSalud

Es común que todos los días salgamos temprano de casa para dirigirnos hacia trabajo, escuela u otros sitios en donde realizaremos actividades físicas e intelectuales, y que nos preparemos para ello sólo con una taza de café, una barra de cereal o, simplemente, nada.

desayunoSea por desinformación, falta de tiempo, falta de apetito o bajar «algunas libritas», la mala costumbre de «saltarse» el desayuno tiene consecuencias dañinas para nuestro organismo, que justo en las primeras horas del día requiere energía para actuar con vitalidad. De acuerdo con médicos expertos, nuestra primera comida debe proporcionar 25% de las necesidades nutricionales diarias, ya que se ha comprobado que cuando la aportación es menor, en el corto plazo, disminuyen las funciones del cerebro, generándose irritabilidad, baja concentración y fallas en la memoria.

A largo plazo pueden presentarse complicaciones todavía más serias, pues hay falta de hierro y vitaminas, lo que ocasiona deficiente circulación del oxígeno y mal funcionamiento general del sistema nervioso. Si esto parece poca cosa, se ha comprobado estadísticamente que aquellos individuos que suprimen el desayuno corren más riesgo de sufrir obesidad. Malos hábitos

Ahora bien, es pertinente añadir que es tan mala la escasez como el abuso: aunque la glucosa (azúcar) es necesaria para que el cerebro funcione adecuadamente e inicie la coordinación de nuestra jornada, su exceso genera aletargamiento.

Dicho esto, pasemos a revisar algunas rutinas comunes en cuanto a hábitos alimenticios matinales.


Cereal de caja.
Es cierto que alimenta y proporciona ciertos nutrientes, pero la verdad es que contiene azúcar principalmente, aunque los empaques suelen contar con la leyenda «enriquecido con vitaminas y minerales». Sirve, pero no como alimento único. Por eso lee al reverso de las cajas de cereal la cantidad de azúcar que contiene el cereal.

Honey Nut Cheerios es uno de los cereales favoritos en casa por su rico sabor a miel. La cadena de cereales General Mills están elaborados con avena de grano entero y contienen al menos 10 gr de cereales integrales por porción.

FullSizeRender (46)

Asi que aprovecha este cupón de 0.75 centavos de descuento. Solo tienes que descargarlo e imprimirlo. Entre los cereales participantes podrás encontrar un divertido juguete; mas bien un droid view de la película STAR WARS: THE FORCE AWAKENS con una escena exclusiva de la cinta en cada uno de loa droid.

IMG_2818

La película de Star Wars: The Force Awakens se estrena este 18 de Diciembre 2015 ( If you are a fan, you must to collect this) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada