Cine

La película de suspenso dramáticoSpotlight, esta basada en una historia real, muestra a un grupo de periodistas en Boston que reúnen miles de documentes capaces de demostrar diversos casos de abuso infantil causados por sacerdotes católicos. Durante años, líderes religiosos encubrieron el caso y transfirieron a los sacerdotes en lugar de castigarlos.

La cinta cuenta con las actuaciones principales de Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci.

El guión de la película Spotlight fue escrito por Tom McCarthy y Josh Singer, McCarthy también fue el encargado de dirigir el drama.

SINOPSIS  DE LA PELÍCULA 

En 2001, el Boston Globe inició una investigación que revolucionaría la ciudad y sorprendería al mundo. La película narra la historia de esta investigación centrada en Marty Baron (Schreiber), Ben Bradlee Jr. (Slattery) y los cuatro miembros del Boston Globe que lideraron dicha investigación: Walter Robinson (Keaton), Mike Rezendes (Ruffalo), Sacha Pfeiffer (McAdams) y Matt Carroll (James). En la cinta veremos cómo sacrificaron todo para exponer el encubrimiento de la Arquidiócesis de Boston respecto al abuso sexual de menores por parte de sacerdotes ordenados.

Durante años, los rumores de este escándalo fueron ignorados por la sociedad, los medios de comunicación, la policía y todo el sistema legal, un silencio que sumado a la humillación sufrida por las víctimas hacía que a menudo los niños vieran como única salida el suicidio. Por su compromiso con la verdad, el equipo del periódico recibió el Premio Pulitzer de Servicio Público.


Spotlight-Movie

A continuación, aquí les dejamos las grabaciones del dia prensa que se llevo a cabo aca en la ciudad de Los Angeles con el director de la cinta, los verdaderos periodistas que llevaron esta historia a la luz, entre otros.

Damos un agradecimiento especial a Angela Maria Ortiz de SeFija.com quien nos compartió el material.

En cines este 6 de Nov. 

Audio de Tom McCarthy / Director

Audio Real Journalists

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada