Cine

La espera termino. Hoy se estrena SPECTRE la película numero 24 del famoso agente secreto James Bond.

El estreno de la cinta protagonizada por Daniel Craig, Spectre, dirigida por Sam Mendes, esta llena de acción como las cintas anteriores. Asimismo, esta lleno de moda y estilo, bellas mujeres, impresionantes  escenografías, alta tecnología y un gran reparto.

La historia se centra cuando un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden.

Existen varios motivos por los cuales los fans de la saga quieren ver la cinta. Aquí te decimos tres, los que destacan la cinta.

Tres motivos para ver esta cinta son:

Las Locaciones

Empezando por México que es cuando en esa ciudad inicia la la mision,  las escenas de los Dias de Muertos en El Zocalo, son simplemente hermosas. Muestran la cultura, tradicion del pais. En el pais azteca se centra la épica pelea en un helicóptero mientras cientos de personas van celebrando y conmemorando las vidas pasadas.  Además de México, Spectre tiene hermosos escenarios en otros países. Empezando por Roma, que será también la protagonista de alguna de las escenas, entre las que podríamos destacar el encuentro entre Craig y Bellucci durante el funeral de Sciarra.

Sölden, una localidad en Austria es quizá uno de los más bellos, ya que alberga algunas de las pistas de esquí más famosas de todo el Viejo Continente. Localizada en la provincia de Salzburgo, es de las más impactantes que podrás ver en toda la película precisamente por la belleza de la naturaleza. Otro bello escenario es Marruecos.

La tecnología

En esta nueva cinta vemos a Bond luciendo y usando todo tipo de gadgets que le ayudarán en su lucha contra la mafiosa organización criminal. Uno de los «juguetes» que siempre llaman más la atención es el vehículo con el que el agente 007 se enfrentará a sus enemigos, un Aston Martin DB10 diseñado exclusivamente para la cinta.

El reloj Seamaster Aqua Terra de edición limitada, es capaz de soportar un campo magnético de 15 mil gauss. OMEGA viste la muñeca del popular espía. Sony también aprovecha el momento con el Sony Xperia Z5 ‘Made for Bond’ Edition, una versión de smartphone diseñado específicamente para la ocasión, así como la cámara de fotos Sony RX100 IV.

El pasado de Bond

Uno de los elementos más conmovedores en la trama de Spectre es que escarba en el pasado de James Bond, una cuestión a la que no se le había otorgado demasiada importancia en cintas anteriores. Aquí se destaparan aspectos hasta ahora desconocidos de la infancia del agente 007.  Una atmósfera llena de misterio, la presencia de fantasmas del pasado de la saga y con ellos un mensaje secreto. De hecho Sam Mendes dijo en una de sus entrevistas a la prensa, que en esta película se iba a conocer el secreto mejor guardado de 007: sus orígenes.

Por mi parte, yo que soy un poco tradicional, me quedo con las otras versiones del agente 007. La película no es mala, no me mal entiendan;  la fotografía, los lugares exquisitos, los autos y la acción de la trama, te mantienen entretenido. Simplemente no hay nada extraordinario en SPECTRE. Ademas es larga, dura alrededor de 2:30 min, lo que te impacienta por llegar a saber cual es el final.

de 5 estrellas: 3 ★★★