DestacadosFamiliaVida y Estilo

Desde tiempos remotos hasta la actualidad la humanidad ha dependido de las plantas. De ellas se obtienen productos para satisfacer necesidades de alimento, vivienda, energía, salud, vestido y estética. El interés por las plantas ha permitido observar mejor sus características y hacer un mayor uso de ellas. Las plantas tienen un notable valor económico, estético y recreativo, pero sobre todo ecológico:

• El valor económico de las plantas proviene de los productos que se extraen de ellas, como madera, materias primas, sustancias orgánicas y medicinales.

• El valor estético y recreativo de las plantas mejora nuestra calidad de vida, brindándonos espacios para descansar o estimular los sentidos.

Para cuidar de las plantas y de nuestra tierra aqui te dejamos algunas ideas:

#1 Usa el transporte publico

Se estima que un auto libera 6,6 kg de dióxido de carbono cada 16 kilómetros. Entonces, ¿qué les parece si por hoy dejan el automóvil en la cochera y van al trabajo o a la escuela de otro modo?

Pueden escoger el transporte colectivo, pedirle a un compañero que los arrime o ir caminando.

#2 Reduce el consumo de agua

Darse un bano de 10 minutos gastamos 189 litros de agua. Esta es una cifra desorbitante si tenemos en cuenta que el agua es uno de los recursos naturales más imprescindibles y limitados. De hecho, para sobrevivir, una familia africana gasta una décima parte de esa cantidad en todo un día. Así que mide el agua que gastas.

Con esta medida, no solo contribuirán a conservar el agua, sino que también le concederán a su sistema inmune los gérmenes que necesita para desarrollarse plenamente.

#3 Recibe las cuentas online

Haz que tus cuentas te lleguen vía web. De esta manera, contribuirás a la reducción de la producción de papel y a la consiguiente tala de árboles.

Dile a tus familiares que hagan lo mismo; si está práctica se generaliza, es probable que se lleguen a salvar 19 millones de árboles por año.

#4 Planta un árbol

Se dice que todo lo que se necesita para haber tenido una vida plena es «Tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol». Entonces, ¿qué tal si celebran el Día de la Tierra en familia, cumpliendo con esta última premisa?

Hagan que su entorno sea un poco más verde y planten un árbol. Así, facilitarán la absorción del dióxido de carbono y habrán puesto su granito de arena para contrarrestar el calentamiento global.

#5 Usa bombillas de bajo consumo

¿Han cambiado las lamparitas de su casa? El Día de la Tierra es la ocasión ideal para hacerlo. Con esta sencilla y rápida medida, no solo estarán ahorrando mucha energía, sino también dinero.

Hagan la prueba, cambien sus bombitas y verán como las gastos de luz (que recibirán por la web) se reducirán considerablemente.

#6 Clasifica la basura orgánica 

En vez de tirar todos los desperdicios del hogar en un mismo tacho de basura, clasifíquenlos. Coloquen todos los desechos orgánicos en un mismo recipiente y luego utilícenlos para fertilizar las plantas del jardín.

De esta forma, reutilizarán gran parte de sus desperdicios.

#7 Utiliza bolsas de tela

Cada vez que vayan al supermercado, lleven una bolsa de tela; no permitan que les empaquen sus compras en bolsas de plástico. Este es uno de los agentes que más contamina el medio ambiente y tarda entre 100 y 500 años en biodegradarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada