Cine

Aunque posiblemente muchos no estén de acuerdo, no conozcan o ni siquiera les interesen las películas de George Lucas, existen, claramente, 5 razones por los que la saga Star Wars tiene muchos seguidores y sea la mejor de la historia, según sus seguidores. 

Seis episodios a los que seguirá un séptimo cuyo estreno está previsto para Diciembre 18 de 2015.

#1-  Una gran legión de fans

Tan sólo El señor de los anillos o Harry Potter podrían equipararse a la saga galáctica en cuestión de impacto cultural y fenómeno fan. Sin embargo, mientras estas comenzaron a principios del siglo XXI, Star Wars llevaba acumulando seguidores desde 1977. Cosplay en los estrenos, una mitomanía sin precedentes, colecciones de figuras, pósters y camisetas, memes en Internet, parodias por parte de otras series, el dia de star wars, etc etc . . . El impacto de Star Wars lleva vigente casi 40 años.

#2-  Crea expectación

El trailer aquí arriba del próximo episodio de la saga, The Force Awakens, con solo un día de darse a conocer al publico, lleva más de 26 millones de vistas en Youtube, una prueba más de la expectación que crea una saga va ascendiendo cada vez mas.

star wars

#3 Buenas conexiones

Aunque existen muchos seguidores que discutan la calidad de la segunda trilogía, pocos cineastas han podido enlazar dos películas del modo en que George Lucas conectó el desenlace de La venganza de los Sith, el cual finalizaba con Darth Vader y Lord Sidious contemplando la Estrella de la Muerte, con el inicio en Tatooine de Una nueva esperanza, la primer cinta estrenada en 1977.

#4- Material original

A diferencia de las otras grandes sagas del cine inspiradas en libros, videojuegos e incluso atracciones de parques temáticos, el material de Star Wars fue totalmente original desde un primer momento gracias a la labor de George Lucas, señor que concibió una iconografía y universo únicos, personajes que ya forman parte de la historia del cine y tramas que, lejos de centrarse solamente en los efectos especiales y la fantasía, también narraban una historia humana mítica. Una de las películas que mejor evoca el término soap opera.

#5 – ¡Yoda!

yodaEl maestro jedi es, junto con Darth Vader, el personaje más mítico de la sagaStar Wars. Una criatura dotada de una gran sabiduría y unos conocimientos que lo convirtieron en el máximo exponente de la Órden Jedi hasta su posterior exilio y su brillante aparición, por primera vez, en El imperio contraataca. Ha creado un lenguaje único a la par que paródico, estéticamente es alucinante y, además, su apariencia engaña. Obviamente, no incluímos a Jar Jar Binks.


En otras palabras … Star Wars gusta por …

  • su infinito universo de personajes sumamente originales, gran variedad de robots únicos.
  • Las batallas intergalácticas entre naves espaciales, los poderosos siths y jedis con una fuerza psíquica y gran destreza en las artes marciales y las batallas épicas. Los planetas exóticos con seres alienígenas que conviven con otras razas extraterrestres.
  • Star Wars es un producto como muy pocos, posee un universo enorme y lleno de personajes muy memorables, este universo que creó George Lucas es un legado que va a perdurar por muchísimos años, porque a pesar de haber comenzado con películas, se ha difundido de tal manera que se ha convertido en parte de la cultura popular.

    Es inteligente, es atemporal y seguro seguirá sumando seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada