Salud

Dado que la incontinencia urinaria afecta a 1 de cada 4 mujeres y puede presentarse a cualquier edad, se podría pensar que debieran habernos hablado de ella en la escuela. Aunque de haberlo hecho así, parece que la mayoría nos habríamos perdido esa clase. Recordemos el funcionamiento del aparato urinario y las razones por las que a veces deja de funcionar a la perfección.

La función de los riñones consiste en limpiar la sangre de sustancias innecesarias para enviarlas a la vejiga, una bolsa muscular que puede ensancharse para almacenar hasta 500 ml cuando está llena. Cuando se encuentra medio llena, los nervios envían una señal al cerebro para que se expulse la orina; ésta sale a través de la uretra, que se mantiene cerrada mediante los músculos del esfínter.

incontinencia urinaria

Causas principales de la incontinencia urinaria

En la mayoría de los casos, la incontinencia se produce por un debilitamiento de los músculos del área  pélvica que mantienen cerrada la uretra. Cuando pierden su elasticidad, actividades cotidianas como reírse, toser, levantar peso y correr, pueden causar pérdidas.

En el caso de las mujeres, las causas principales de la incontinencia se derivan de los cambios que se producen en el embarazo, el parto y la menopausia.

Embarazo

La pérdidas se pueden producir durante del embarazo y tras el mismo, e incluso, en el caso de algunas mujeres, sucede mucho después. Cuando se experimenta en el embarazo, suele ser temporal. Muchas mujeres han observado notables mejoras gracias a los ejercicios de fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico.

Menopausia

La menopausia también implica cambios físicos y hormonales. Concretamente, hay una disminución de la cantidad de estrógenos que afecta a los músculos abdominales. Esto puede provocar un cambio de posición de la vejiga, reduciendo así la eficacia de los músculos que la mantienen cerrada.

Sobrepeso

El sobrepeso también puede suponer una presión añadida en los músculos pélvicos y abdominales, que puede originar pérdidas.

Problemas médicos

Entre otras causas de la incontinencia urinaria se incluyen determinadas situaciones médicas como, por ejemplo, infarto cerebral, demencia o diabetes. En ocasiones, las pérdidas se explican por daños o interferencias en los canales nerviosos, lo que impide el intercambio de las señales adecuadas entre el cerebro y la vejiga.

FullSizeRender (43)

Así que si tienes alguno de estos síntomas y la incontinencia urinaria empieza a hacer una incomodidad en tu vida; primero habla con tu medico, y segundo quiero hablarte de Poise Impresa

Este novedoso producto permite a las mujeres que sufren de incontinencia urinaria tener una vida mas sana, activa y feliz; sin esas fugas inesperadas. Este es un dispositivo suave y flexible, Es decir funciona o se parece como un tampon pero no absorbe las fugas, porque esta diseñado para ayudar a prevenirlas. Es decir te mojes con las gotas que se van saliendo.

Mira el vídeo acá abajo y usa este descuento par tu próxima compra: 2 DLLS CUPON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada