Esta semana, salió a la luz el primer trailer de «Our Brand is Crisis«, film protagonizado por Sandra Bullock e inspirado en hecho reales que a fines de octubre llegará a las salas de los Estados Unidos. En casi dos minutos y medio de duración, la edición resume la trama de esta película con tintes de comedia que se enfoca en la campaña electoral con la que el exmandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada llegó al poder.

La sinopsis de la cinta indica que, al no remontar en las encuestas, un candidato de Bolivia contrata a un equipo estadounidense dirigido por la brillante estratega Jane «Calamity» Bodine, quien se había retirado tras un escándalo que le valió su apodo, pero que ve en esto la oportunidad de vencer a Pat Candy, enemigo profesional que trabaja para el otro presidenciable. Así, de forma dramática y satírica, se mostrarán las tácticas de marketing político de los consultores, para quienes lo único sagrado e importante es ganar… cueste lo que cueste.

«La política siempre han sido una tragi-comedia, dijo Bullock  en una conferencia de prensa ofrecida aquí en la ciudad de Los Angeles. «Creo que ahora el telon esta abierto y todo el mundo puede verlo. Siempre ha sido lo mismo. No se puede escribir historias como esta basado en la ficción pura. Esto se basa en la realidad absoluta.»

Con David Gordon Green en la dirección y guión de Peter Straughan, el largometraje tiene en sus filas a la aplaudidísima Bullock junto a Billy Bob Thornton, Anthony Mackie, Zoe Kazan, Scoot McNairy, Ann Dowd y Joaquim de Almeida. Además de otros tantos actores, cuenta con Grant Heslov y George Clooney en la producción, roles que ambos tuvieron en la ganadora del Oscar® «Argo«.

George Clooney es el productor de la película y se estrena en los cines de Estados Unidos este viernes Octubre 30, 2015. Sandra Bullock también es productora ejecutiva de «Our Brand is Crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *