Arte y CulturaMúsica
Carlos Vives, artista y productor, nueve veces ganador del Grammy Latino y dos veces del Grammy, compartió este fin de semana pasado junto con miembros de su banda, su amor por la música con un grupo de alumnos de 4to. grado de la escuela primaria Para Los Ninos ( una organización sin fines de lucro, dedicada al éxito académico y el bienestar social de los niños.)  Al ritmo de los instrumentos, tamborines, bongos y un tambor en el museo del GRAMMY todos disfrutaron del momento.
El concejal de Los Ángeles, Curren Price Jr., del Distrito nueve, le presentó a Carlos la Proclamación de la Ciudad y declaró: «AHORA, POR LO TANTO SE RESUELVE, que mediante la adopción de esta resolución, el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles declaramos el 23 de octubre del 2015 como el ‘Día de Carlos Vives’ en la ciudad de Los Ángeles, en reconocimiento a sus innumerables contribuciones a lo largo de su carrera y su generosa donación caritativa, la cual sigue cambiando vidas.»

Carlos se reunió con los estudiantes a medida que llegaban y junto con ejecutivos de El Grammy Museum, los llevaron por un recorrido de algunos de los objetos expuestos en el museo para que pudieran entender la importancia de su herencia musical. 

  «Nos sentimos honrados de tener a Carlos Vives en Para Los Niños en este extraordinario evento», dijo Martine Singer, Presidente y CEO de Para Los Niños. «Estas oportunidades nos recuerdan el impacto positivo que puede proporcionar  a los niños más necesitados de Los Ángeles, ya que al obtener el conocimiento y el sentido de bienestar que necesitan, los ayuda a crear una vida exitosa.»

Por otra parte, la música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Además, les aporta todos estos beneficios:

1. Seguridad: Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

2. Aprendizaje: La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música.

3. Concentración: La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder deconcentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas ,potenciando su memoria.

4. Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada