Arte y CulturaDe L.A. para todosDía de los Muertos

 

HOLLYWOOD FOREVER CEMETERY ANUNCIA EL NUEVO TEMA Y LA FECHA DE LA EDICIÓN 2015 DE SU FESTIVAL DE DÍA DE LOS MUERTOS

huichol-8047

 

 

 “Visiones chamánicas de los huicholes” es el tema de la XVI edición del Festival de Día de los Muertos de Hollywood Forever, honrando el legado cultural y artístico de los huicholes

 

El Festival de Día de los Muertos de Hollywood Forever se llevará a cabo el sábado 24 de octubre de 2015

 Hollywood Forever Cemetery, un único y uno de los más antiguos cementerios en Los Angeles, llevará a cabo la XVI edición de su Festival de Día de los Muertos el sábado, 24 de octubre de 2015. Reconocida como una de las celebraciones de Día de muertos más grande fuera de México, el evento rendirá homenaje y resaltará la cultura Huichol, así como sus representaciones artísticas únicas, llamativas y coloridas de la vida y la muerte. Vea www.ladayofthedead.com para más información y noticias de última hora.

Este año el tema del festival es “Visiones chamánicas de los huicholes”. El festival contará con una impresionante y extensa exposición de artesanía huichol con artesanos que estarán creando sus obras ahí mismo; así como demostraciones en vivo de rituales chamánicos. El arte huichol ha sido reconocido mundialmente por sus coloridos abalorios y trabajo de hilado que reflejan una reverente y simbiótica relación con la naturaleza; estas obras también fungen como peticiones a los dioses.

Pertenecientes a la tribu huichol, en su mayoría vivieron aislados durante siglos en el estado mexicano de Nayarit y partes adyacentes de Jalisco; desarrollando creencias y técnicas artesanales muy únicas. Sus creencias se basan en las raíces, que son los cuatro elementos de la creación: tierra, agua, aire y fuego. Los huicholes hacen ofrendas para contar sus historias, para detener el viento, para llamar la lluvia o al sol, o para traer recuerdos de sus ancestros. Elmarakame, o sacerdote chamán, desempeña un papel central en la vida cotidiana de los huicholes. Él es el nexo con los dioses, que se invocan a través del uso ceremonial del peyote y recibe instrucciones del espíritu por medio de visiones, sueños y trances.

IMG_0844 (2)

Ampliamente reconocido por los altares sorprendentemente bellos y construidos por miembros de la comunidad en la memoria de sus antepasados y seres queridos; Día de los Muertos en Hollywood Forever también presenta una vibrante procesión tradicional en la casa de los inmortales de Hollywood con oraciones tradicionales de origen azteca y ofrendas por parte de grupos musicales y de danza regional, actuaciones musicales de artistas de renombre mundial, cientos de bailarines con vestimenta azteca, espectáculos de música y teatro, una exposición de arte en el mausoleo de la catedral, concursos de disfraces, un proyecto artístico para niños, vendedores de artesanías y una amplia variedad de puestos de comida.

IMG_0872Día de los Muertos en Hollywood Forever fue creado con el fin de proporcionar un lugar auténtico en el cual esta antigua tradición podría ser genuinamente observada, celebrada y conservada. El evento ofrece una puerta de entrada para aquellos que deseen redescubrir sus arraigadas tradiciones y entrar de lleno a una de las celebraciones más devocionales al continuo ciclo de vida. En epicentro de este evento sagrado están los altares y santuarios espirituales elaborados meticulosa e individualmente. Estos homenajes privados son deslumbrantes y las ofrendas proporcionan un vínculo entre las antiguas tradiciones y costumbres modernas mostrando la perpetua relación entre la fe, la familia y la historia.

El hogar del cementerio más antiguo en Hollywood que se remonta a 1899, Hollywood Forever es el cementerio más grande en Estados Unidos, que abre sus puertas y da la bienvenida a la comunidad vecina para conmemorar el día de los muertos. Hollywood Forever genuinamente se esfuerza en proporcionar una ocasión memorable al reconocer el proceso de celebración de la muerte y la etapa del fallecimiento, proporcionando un entorno cultural históricamente reconocido para este evento festivo y sagrado al mismo tiempo. Este evento comunitario abarca y visualmente ilustra una tradicional precolombina antigua y jovial de una visión de la muerte con una celebración moderna y ecléctica.

Hollywood Forever está en 6000 Santa Monica Blvd; Hollywood, CA 90038. Para la información más actualizada sobre Día de los Muerto sen Hollywood Forever vea nuestro sitio web y redes sociales:

 

En línea:          www.ladayofthedead.com y www.hollywoodforever.com

Facebook:       www.facebook.com/ladayofthedead y www.facebook.com/hwdforever

Twitter:           @hwdforever

Instagram:       @hwdforever

 

Únase a la conversación en línea y en las redes sociales usando #HollywoodForever en sus comentarios, fotos y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada