BellezaSaludVida y Estilo

20130709-033927.jpg

Las mujeres y hombres de edad avanzada, que llevan una vida sexual activa, lucen entre 5 y 7 años más jóvenes que su edad real, de acuerdo a un estudio obtenido por el Hospital Royal Edinburgh, del Reino Unido.

Esto agrega información con otra investigación británica que acredita que tener sexo regularmente reduce a la mitad las probabilidades de morir tempranamente.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estuvieron una década interrogando a miles de hombres y mujeres de todos los grupos étnicos.

Los que parecían más jóvenes que su edad real, afirmaron tener relaciones sexuales en promedio un 50% – en el grupo de 40 a 50 años que el resto, lo que equivale a 3 veces a la semana.

Esto se debe a la liberación de endorfinas, un neurotransmisor que promueve el bienestar general del cuerpo, pues actúa como analgésico natural, alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

Además, el ejercicio que se realiza en la actividad sexual aumenta la circulación, lo que es bueno para el corazón y también da a la piel un brillo saludable. Asimismo, ayuda a quemar grasa.

Por otro lado, durante el sexo también se libera la hormona del crecimiento, que ayuda a mantener la piel elástica y con menos arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada