Cine

Título: La Hija de Moctezuma

Nacionalidad: México

Género: Comedia

Año: 2014

Duración: 124 minutos

Director: Iván Lipkies

Guión: Ivette Lipkies, Iván Lipkies , Raúl S. Figueroa, M.E. Velasco

india maria

Elenco:

María Elena Velasco

Rafael Inclán

Eduardo Manzano

Irma Dorantes

Ernesto Pape

Raquel Garza

 

Esta es una aventura por rescatar a México de la destrucción, La India María debe encontrar a toda costa El mágico espejo negro de Tezcatlipoca antes de que lo hagan una ambiciosa gobernadora y un arqueólogo, que quieren usarlo para beneficio personal. Este viaje se convertirá en una frenética persecución para apoderarse del cristal mágico y preservar el tesoro de Moctezuma.

 

MOMENTOS DE LA INDIA

 

·         Momentos con la India María 1-Trailer Cinelatino: http://youtu.be/_c7TQ7s8Sjw

 

·         Momentos con la India María 2-Trailer Cinelatino: http://youtu.be/dVNyERlIdME

 

·         Momentos con la India María 3-Trailer Cinelatino: http://youtu.be/vYuFse6DTR8

 

·         Momentos con la India María 4-Trailer Cinelatino: http://youtu.be/n0Ldf24HyhI

 

 

La India María la catapultó a la fama, y apareció en las pantallas de cine a finales de la década de 1960, en cintas como El bastardo, y continuó en los años 70 con Pobre pero honrada, El miedo no anda en burro y Tonta pero no tanto, entre otras.

 

La India María forma parte de la historia fílmica mexicana y es parte innegable de la cultura popular, personaje que se distinguió por vestir enaguas coloridas, huaraches y blusas brillosas.

 

María Elena Velasco comenzó su carrera en la década de los 60 como bailarina y cantante.

 

Su vida se desarrolló en los escenarios teatrales durante muchos años hasta que un día recibió la orden para que saliera al escenario con un sketch de 15 minutos que pudiera entretener a los presentes.

 

Preparó su atuendo con enaguas y blusa colorida, tal como lo usan muchas indígenas en México,  y escribió un breve discurso con crítica social que dejaba ver la discriminación y las diferencias raciales y económicas, elementos que también salen a relucir en La hija de Moctezuma.

 

Esta película  rescata el cine popular que se consumía durante las décadas de los 70, los 80 y parte de los 90.  El cineasta Iván Lipkies, hijo de María Elena Saldaña,  dirigió por tercera vez a su madre (¡Ay María qué puntería!  y Las delicias del poder)

 

Destaca el trabajo actoral de la misma Velasco, así  como del experimentado actor de comedia Eduardo Manzano y el reconocido Rafael Inclán. Además participan la primera actriz  Irma Dorantes y Raquel Garza.

 

Para el director La hija de Moctezuma  no tiene ninguna pretensión más que hacer reír al público: “Mi película es palomera y no tengo problema en decirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada