Salud

En las mañanas cuando suena la alarma, lo único que nos llega a la mente es dormir unos 5 ó 10 minutos más. En ese momento, el tiempo extra nos parece una eternidad. Sin embargo, en vez de dormir, podemos aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas.

Por ejemplo, una pequeña rutina de estiramiento que traerá excelentes beneficios a tu salud.

1-Ayuda a la postura

Los beneficios son muchos, especialmente si trabajas durante el día sentada. La falta de actividad durante el día puede afectar tu postura. Una mala postura siempre trae consigo dolores de espalda y molestias en el cuerpo.  Además de hacer estiramiento en las mañanas, intenta no pasar demasiado tiempo sentada en tu escritorio. Camina, estírate y tu compostura mejorará.

2-Elimina tensión

Muchas veces los dolores en la espalda y el cuello  son a causa del estrés, tensiones en la vida y en el trabajo. Ya notarás que te sentirás mucho más relajada y tranquilapara comenzar tu día lleno de energía.

3-Flexibilidad

Tener flexibilidad en tu cuerpo es de vital importancia para la salud y el bienestar. La flexibilidad puede ayudarte en la movilidad general y la elasticidad muscular. Unabuena rutina de estiramiento te dará beneficios que a largo plazo tu cuerpo te agradecerá ya que es la clave en la prevención de lesiones.

4-Libera tu mente

Ayudará a que comiences tu día con el pie derecho y tu mente esté lista para enfrentar tu día. Te darás cuenta que es necesario para que tu mente esté en la sintonía correcta y tu día transcurra perfecto.

5-Circulación

Ayuda a fortalecer tus músculos y la circulación. Estar en movimiento ayudará a tu salud y evitará que tus músculos se atrofien. La sensación de un calambre es la que queremos evitar, la que se genera muchas veces por quedarnos en la misma posición en períodos prolongados. Así que, ¡a mantener tu cuerpo en movimiento!

6-Menos molestias

Eliminar dolores, molestias en los músculos y articulaciones es otro de los beneficios. No es un secreto que los años no pasan en vano. Para obtener los mejores resultados, usa estiramientos suaves de manera que tu cuerpo estará caliente, evitarás pequeñas molestias y lesiones que son fáciles de prevenir.

7-Mayor energía

Un cuerpo activo es sin duda uno lleno de mayor energía. ¿No te pasa que cuando tienes tu día libre y te quedas en tu casa, te sientes más cansada? Lo mismo sucede en el día a día. Si das la milla extra, sin duda alguna te sentirás más activa.

Lo mejor es que te sentirás mejor y con mayor energía para hacer actividades entretenidas e interesantes luego del día de trabajo. El trabajo es importante pero también dedica tiempo para hacer cosas que te gustan y una rutina de estiramiento en las mañanas te ayudará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada