BellezaSalud

Si tienes el hábito de limpiar tu boca con enjuague bucal Listerine, comes ensaladas con vinagre blanco y aceite de oliva entonces en tu casa tienes todos los elementos necesarios para realizar un mantenimiento de tus pies que seguros te hace falta ya que se deterioran muchísimo con los zapatos de mujer.

El Listerine tiene un efecto efervescente y el vinagre tiene poder ablandante y así puedes ablandar los talones y los cotados de los dedos.

Por otra parte, muchas veces por cuestión de tiempo no nos secamos bien los pies al salir de la ducha y nos ponemos rápidamente las medias y luego las zapatillas, sin darnos cuenta del gran error que estamos cometiendo, ya que esto genera que nos salga los famosos “hongos”  de los pies, pero específicamente nos salen en las uñas de los pies.

La presencia de los hongos en las uñas, en este caso de los pies, es una de las infecciones más comunes que afectan a las uñas dañadas o que están constantemente en contacto con la humedad. Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies, como la cándida, que comienza a poblar las capas de la uña, aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento. Si bien es cierto, al comienzo no hay dolor, pero puede llegar a extender y profundizarse, llegando a formar parte del dedo dificultando y haciendo doloroso al momento de caminar.

HONGOS
Los molestos y anti estéticos hongos de los pies, también se producen por compartir calcetines, ducharnos en zonas públicas descalzas y de la manera mas natural  que es cuando sudamos y las personas gorditas sudamos con facilidad.

Los hongos en las uñas de los pies, también se generan por algún golpe, o porque nos lastimamos levemente, estoshongos pueden en el peor de los casos provocar hasta la extracción completa de la cutícula.
Manera práctica y sencilla de eliminar los hongos de los pies:
Esta es una receta casera para poder combatir y eliminar los hongos de los pies, esta receta debes de usarla por un promedio de 20 minutos todos los días,  no solo eliminará los hongos, sino que también acondicionara el resto de la piel.

Ingredientes:

• ½ litro de vinagre de manzana o vinagre de cocina
• 2 litros de agua tibia
• Listerine clásico u original(eucalipto)

Preparación:

• Mezcla el agua y el vinagre en una batea amplia que permita remojar los pies con facilidad.
• Ahora agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este está presente el eucalipto.
• Lava previamente tus pies con agua y jabón
• Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día. Y listo!. Dile adiós a los hongos de los pies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada