CocinaHogarSaludVida y Estilo

Barbara Trujillo Gomez
experta en Fitness y Bienestar

La rutina de las escuelas ya empezó y con ello,  el entusiasmo y los buenos augurios de que nuestros hijos tendrán un gran ciclo escolar. Tras el corre corre de las compras de los útiles, ropa nueva y repasos generales de lecciones pasadas, nuestros hijos deben estar listos y con toda la energía necesaria para su rendimiento académico.

Para eso la National Honey Board  (NHB) junto a Barbara Trujillo Gomez experta en fitness y bienestar nos invitan a probar deliciosos menús donde LA MIEL juega un papel importante y además de ricos, son nutritivos  por su contenido energético, perfectos para cada día.

La idea de incluir la miel dentro de estos almuerzos, no es solo prepararlos livianos para que no les de sueño a los niños; sino que también cargarlos de energía y por eso Bárbara desarrollo 7 recetas con miel que son simples y con mucho sabor.

Para conocer un poco más de la miel, estos son sus beneficios:

La miel de abejas domesticadas en general tiene un rico sabor y es utilizado principalmente para endulzar y preparar varios alimentos, pero el principal beneficio de la miel se encuentra en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.DSC_0149

  • Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona más energía para nuestras actividades físicas diarias.

  • La miel de abeja con limón alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre.

  • Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de úlceras gástricas, solo tomate una cucharadita de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora.

  • La miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas.

  • Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización de la piel.

  • La miel de abeja es un alimento probiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.

«La versatilidad de la miel permite ser utilizada en muchísimas opciones de comidas diferentes y da la tranquilidad de saber que nuestros ninos comen algo que les ayudara a darles energía y se concentraran en sus clases» afirma Barbara.

Por ejemplo estos envueltos de lechuga super ricos, bajos en calorías, nutritivos y son preparados en 10 min. Recetas  donde también los ninos pueden ayudar en la cocina, ademas de compartir un rato en familia.

Rollitos de Lechuga con jamón y queso con salsa de miel y mostaza

Para 4 rollitos

1 cda de miel

4 rebanadas de jamon

4 rebanadas de queso cheddar

4 hojas de lechuga romana

1/4  taza de mayonesa (baja en calorías)

1/4  cda. de jugo de limón

1cda. de mostaza amarilla

1/4 de taza de cebollines finamente picados

photo (7)

Preparación: Extiende una hoja de lechuga y coloca encima una rebanada de jamón y otra de queso. Enróllala con firmeza. Repite el proceso con el resto de las hojas de lechuga y las rebanadas de queso y jamón. Colócalos todos en un plato. Luego en un recipiente pequeño mezcla la miel. la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón y los cebollines para preparar la salsa. Sirve la salsa en un recipiente pequeño y remoja cada rollitos de la salsa de miel. DISFRUTA!!!

Por tanto, crear en estos almuerzos o snacks prácticos lo importante NO es sacrificar la calidad. Para saber mas de las recetas creadas por Barbara Trujillo entra a http://www.mielpura.org/

Pimientos rellenos de Quinoa, Garbanzos y Calabaza

Barbara explicándonos el procedimiento de la receta de Brownies de Chocolate sin hornear

Sándwiches de Pancakes con Fresas y Kiwi con Glaseado de Miel

Brownies sin Hornear de Chocolate

Por favor comparte esta nota, queremos mas personas sanas y felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada