BellezaEl y EllaSalud

Dale a tu pelo un impulso con un remedio natural como el romero. La hierba es famosa por sus propiedades estimulantes; no sólo hace que huela fresco, despierta tu cuero cabelludo y hace que crezca tu cabello. Compra romero fresco durante su periodo de cosecha (de marzo a mayo) o encuéntralo seco en tu tienda de comida sana.

El romero es una hierba de hojas verde oscuro con apariencia de agujas y flores de un azul pálido. Es nativo de áreas del Mediterráneo, y su nombre significa «rocío del mar» en latín. El romero ha sido usado durante siglos en varios remedios caseros para el cabello, piel, problemas respiratorios y de memoria.

Beneficios

El romero sirve para prevenir el cabello delgado y su pérdida. Sirve contra el encanecimiento prematuro y puede gradualmente oscurecer las canas ya existentes. El aceite es benéfico para los cueros cabelludos secos y escamosos y como tal es un grandioso remedio contra la caspa. El aceite es el uso más notable para estimular los folículos del cabello y en consecuencia promover su crecimiento.

Estas tres alternativas te pueden ayudar:

Infusión

Prepara una infusión de romero para usarla como enjuague para fortalecer el cabello agregando dos o tres puñados de la hierba (fresca o seca) a una olla con agua. Hierve el agua, cubre y hierve a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Cuando el agua se enfríe, cuela el agua y coloca la infusión en un contenedor que puedas mantener en la ducha. Después del champú, vierte un poco de la mezcla sobre tu cabello y no lo enjuagues.

Aceite

Prepara una infusión de aceite de romero para usarla como masajeador para la noche. Usa romero fresco para mayor efectividad, pero si no puedes encontrarlo, puedes usar el seco. Quiebra ligeramente dos puñados de romero entre tus palmas, para que salga la esencia. Coloca la hierba en una botella y cubre con aceite de jojoba. Coloca la botella en un lugar fresco y seco y permite que la mezcla repose durante dos semanas. Antes de ir a la cama, masajea con unas cuantas gotas del aceite tu cuero cabelludo para mejorar la circulación y el crecimiento.

Vinagre

Prepara una infusión de romero con vinagre de sidra de manzana para un acondicionador natural. Llena una botella con ramas de romero y cubre por completo con vinagre de sidra de manzana (el cual corrige el balance del pH del cabello y cierra la cutícula). Justo como con elaceite de romero, deja la mezcla en un lugar fresco y seco durante dos semanas para permitir que la hierva infusiones en el vinagre. Úsalo después del champú, mezcla 1/4 de taza de la mezcla en una taza de agua y vierte sobre tu cabello sin enjuagar.

con información de ehowenespanol.com

1 Comentario

  1. Muy intersante reportaje creo lo pondremos en practica, y si por experienciapersonal. Una pregunta donde podria conseguir romero fresco en el area de los angeles??? por lo que lei aun no es fecha pero cual seria el ugar habitual para conseguirlo?? gracias y otra ves muy buen reportaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada