Arte y CulturaVida y Estilo

20130821-145232.jpg

Si eres de las personas que no les gusta leer ni siquiera las indicaciones de un tratamiento médico, es hora que cambies ese mal hábito, porque realizar esta actividad aporta múltiples ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?

Vocabulario: Deducir el significado de una palabra dependiendo el contexto en el que se encuentre, es tan sólo uno los beneficios que nos deja leer. Solíamos hacerlo cuando estábamos en el colegio y es uno de los mejores ejercicios mentales que podemos realizar para ampliar nuestro vocabulario.

Entrenamiento para el cerebro: No existe una mejor forma para hacer que nuestro cerebro se ejercite que leer, pero esta actividad debe ser constante y regular, porque al igual que el resto de los músculos del cuerpo, si no se entrena regularmente, no obtendrás resultados a corto plazo.

Sueño placentero: Simplemente haz esto: Lee un libro antes de dormir. Con este ejercicio estarás mandando señales a tu cerebro de que es hora de descansar, por lo que podrás dormir profundamente y despertar más relajada.

Reduce el riesgo de Alzheimer: Está comprobado científicamente que leer incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente y esto es clave para la prevención de enfermedades, entre ellas, el Alzheimer.

Mayor concentración: Si eres dispersa y nunca logras concentrarte con nada, entérate que las personas que leen son de las más enfocadas y funciona para cualquier aspecto de tu vida.

Tener siempre de qué hablar: ¿Te ha pasado que no intervienes en una conversación por no saber sobre el tema? ¡Ojo! Leer no te hará saber sobre absolutamente todo, pero ciertamente tendrás en tu cerebro mayor cantidad de temas y conocimientos sobre los mismos. Basta de quedarse callada y asentando con la cabeza durante las reuniones.

Disminuye el estrés: ¿Sabías que cuando leemos nuestra mente cambia de estado? Si tuviste un día estresante, un libro puede relajarte con mucha facilidad. Obviamente todo dependerá también de lo que estés leyendo, pero sin duda, será un ejercicio excelente para cerrar el día.

» La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada