BellezaSalud

La mezcla de canela y miel, consumidas diariamente como explicaremos a continuación, nos aportan los siguientes beneficios para la salud. Entre los beneficios de la miel y la canela están:

  • Bajar de peso: nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Lo tomaremos mezclado con agua caliente entre comidas.
  • Subir las defensas: esta combinación es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Combatir y aliviar las afecciones de garganta: sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.

La canela y la miel se usan en infinidad de platos, y ambas tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es que son desintoxicantes y te ayudarán a perder peso. Por esta razón, hoy te enseñamos a hacer un té desintoxicante de canela y miel que, acompañado de una dieta, te permitirá bajar de peso más rápidamente.

Té de canela y miel

La canela es una de las especias más antiguas, muy nutritiva, con altos niveles de hierro, fibra, calcio y manganeso. La miel, por su parte, producida por las abejas mediante una combinación de su saliva y el néctar de las flores.

canela y miel

Para preparar la infusión de canela y miel deberás utilizar 1 taza de agua caliente, y colocar allí los dos ingredientes. Lo ideal es consumir una taza por la mañana en ayunas, y otra a media tarde para obtener todos los beneficios desintoxicantes de la canela y la miel. Otra posibilidad es agregar la canela y la miel a una taza de té negro o verde común.

  • Mejorar la salud de las articulaciones: gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.
  • Aumentar la líbido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos
  • Mejorar la digestión y combatir la acidez: en este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.

Perder peso con la dieta desintoxicante

La idea de consumir este té es realizar una dieta desintoxicante de canela y miel: de esta forma, la infusión nos permitirá prevenir la acumulación de algunas grasas –las llamadas grasas blancas–, incluso si consumimos alimentos altos en fructosa, aunque lo ideal es acompañar esto de una dieta balanceada.

Estos beneficios se los debemos a la canela; por otra parte, la miel nos ayudará a perder peso si comenzamos a sustituir el azúcar o edulcorante por este producto natural. La miel pasa por el estómago sin ser absorbida, y además permite que no acumulemos las grasas de lo que comemos.

  • Obtener energía y evitar el agotamiento: sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas
  • Rejuvenecer el organismo: tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
  • Combatir el insomnio: tomaremos una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

Recomendamos consultar siempre con su médico o naturópata antes de realizar cualquier tratamiento, ya que los productos naturales también tienen contraindicaciones con alguna medicación y su consumo excesivo puede ocasionar efectos secundarios indeseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada