DestacadosSalud

La cromoterapia es una terapia alternativa que, mediante el uso de diferentes colores, puede representar un gran beneficio para la salud integral de cada individuo. Pero, ¿cómo funciona cada color? Para saber un poco más, no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti sobre los 7 colores que curan.


#1 Azul

El azul es un color frío por naturaleza y se caracteriza por ser un gran antiséptico. Se puede utilizar para aliviar todo tipo de inflamaciones, bajar la fiebre, disminuir la presión arterial y aliviar los dolores de cabeza. Además es un color que calma las emociones fuertes como la ira, la histeria o la agresión. También puede ser usado en todo tipo de afecciones asociadas con la zona del habla, como los dolores de garganta o problemas de comunicación.

#2 Naranja

El naranja es uno de los colores más cálidos, que libera al cuerpo y a la mente, aliviando todo tipo de represiones. Estimula el pensamiento creativo, lo que ayuda a recibir nuevas ideas. Este color utilizado en cromoterapia colabora en las correctas funciones del sistema respiratorio y digestivo. Además, incrementa la producción de leche materna y disminuye los calambres y los espasmos musculares.

#3 Rosa

El rosa es un color netamente femenino y que, al ser utilizado en cromoterapia, cura la depresión y la tristeza. También restaura la juventud y pone a quien lo utilice en contacto con sus sentimientos.

#4 Rojo

Este es un color que da la sensación de energía, por lo tanto es muy bueno para el corazón, la circulación y para incrementar la presión arterial cuando es baja. Energiza absolutamente todos los órganos y también los cinco sentidos. Produce un aumento de la actividad sexual y estimula la ovulación y la menstruación.

#5 Verde

Equilibra los chakras naturalmente y brinda un gran equilibrio y armonía en todo el organismo. Si bien no es relajante ni astringente, el verde puede ser utilizado en casi cualquier circunstancia en la que se necesite sanación.

#6 Amarillo

Este color te ayudará a fortalecer los nervios y la mente. Alivia todo tipo de enfermedades nerviosas y puede ser utilizado para problemas estomacales y hepáticos, e inclusive acelera la digestión, aliviando el tránsito lento.

#7 Blanco

Métodos que se utilizan en la cromoterapia

Además de las prendas y la indumentaria de los colores que se desean emplear para sanar una parte del cuerpo, algunos especialistas en cromoterapia emplean luces de diferentes colores, las cuales brindan un gran alivio, siempre y cuando sean aplicadas por una persona idónea en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada