Salud

La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. Acá te traemos ciertos remedios de Mejor con Salud que te ayudarán a combatirla desde tu casa, para que así no tengas la necesidad de ir a la farmacia.

-Bicarbonato de sodio: Aunque no lo creas este producto sirve para neutralizar la acidez que se genera en nuestro estómago. Para que esto ocurra mezcla bien media cucharadita de bicarbonato, con unas gotas de limón y un vaso de agua, y toma enseguida. Sin embargo, no te recomendamos que bebas esto con mucha frecuencia, sino cuando el dolor sea muy fuerte.

-Aloe vera: Si sufres de reflujo, tu mejor opción será tomar media taza de jugo de aloe vera. Su preparación es muy fácil: deberás tener unas hojas de aloe vera, de las cuales sacarás la parte gelatinosa que se ubica en el interior de ellas. Una vez la tengas colócalas en la licuadora junto con el jugo de alguna fruta cítrica hasta que se forme un líquido homogéneo. Apenas esté listo guárdalo en la nevera.

-Vinagre de manzana: A pesar de que el vinagre tiene propiedades ácidas, ayuda a mejorar el reflujo ácido del estómago. Toma una cucharada de vinagre de sidra de manzana y disuélvela sobre un vaso de agua. Luego de un tiempo verás cómo mejorará tu dolor de estómago.

-Té de jengibre: El jengibre tiene varias propiedades que ayudan a bloquear el ácido del estómago y a eliminar la Helicobacter pylori, una bacteria que causa distintos tipos de úlceras y gastritis. Una de las mejores formas de aprovechar sus beneficios es haciendo un té. Para ello tendrás que introducir 2 o 3 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente y dejar reposar por varios minutos.

La idea es que lo tomes media hora antes de cada comida. -Vitamina D: Si no tienes esta vitamina a la mano tranquila, pues con solo colocarte al sol aumentarás rápidamente los niveles de ella, logrando así que además se alivie un poco la acidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada