Ayer 15 de abril fue el ultimo día para hacer los impuestos y quienes no lo hayan hecho  a tiempo se exponen a sanciones y al pago de intereses sobre el dinero que deben pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La ley dice que, sin importar su condición legal, todas las personas que han trabajado y recibido ingresos tienen la obligación de presentar una declaración al IRS. El plazo habitual ya terminó pero en ciertos casos se puede solicitar una extensión.

Es importante tener claro que la extensión es para presentar los papeles, no para pagar. Los impuestos deben estar pagados para el 15 de abril. Por eso, explican los expertos que las personas que normalmente reciben dinero de vuelta del IRS no importa si hacen sus impuestos después de abril 15, porque no tienen que pagar.

IMG_3159Los inconvenientes son para quienes tienen que pagar, por lo general trabajadores independientes a los que no les retuvieron dinero el año pasado. El retraso puede ocasionar sanciones y el pago de intereses sobre el dinero no enviado. En algunos casos la deuda sube hasta un 25 por ciento.

El argumento de quienes no hacen sus taxes a tiempo es porque le faltan documentos. En ese caso lo mejor es pedirle al IRS una extensión, un plazo adicional, a través del formulario 4868.

Por otra parte, si solicitas esa extensión para presentar los taxes, tienes seis meses más, hasta el 15 de septiembre para poder preparar los papeles si no te da tiempo antes. Y estás exento de penalidades, pero no exento de los intereses si al final tienes que pagar más.

Según los expertos, es mejor pedir un aplazamiento que hacer una declaración incompleta o mal hecha, ya que el IRS puede auditar en cualquier momento las cuentas. Por eso es importante que guardes durante 5 años todos los recibos y documentos que prueban tu declaración tributaria.

No hay excusas para no presentar los impuestos. Recuerda que si no tienes un número de Seguro Social, puedes pedir un numero ITIN; y que en todas las ciudades hay organizaciones respaldadas por el gobierno que te ayudan gratis a preparar tus taxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *