El cáncer de mama es algo que puede ser altamente riesgos para ti, en particular si tienes más de 50 años, no has tenido hijos o tienes familiares que han padecido esta enfermedad. Aquí te explicaremos cuáles son los factores de riesgo a la hora de desarrollar cáncer de mama: presta atención y aprende todo lo que necesitas saber de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

sintomas cancer mamaEsta es una enfermedad que tiene la particularidad de manifestarse en maneras diferentes; algunos de estos síntomas pueden ser los bultos en la mama, que pueden encontrarse en una mujer post menopáusica, cambios en la piel conocidos como “hoyuelos” o sangrado de la piel en la zona de las mamas. También se presentan algunos cambios en el área del pezón, signos de inflamación y de infección.

¿Cómo reducir este riesgo?

Para empezar, debes saber que existen diferentes formas que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, a continuación te detallaremos bien como lograrlo.

#1 Controla tu peso

 Controlar el peso mediante el ejercicio y el consumo de una dieta equilibrada es bueno, ya que la grasa se convierte en compuestos de estrógeno en las glándulas suprarrenales, que aumentan las posibilidades depadecer cáncer de mama.

#2 Amamantar

 La lactancia materna es muy beneficiosa para eliminar las células ductales, es por eso que resulta muy importante considerarla como una opción para prevenir el cáncer de mama.

#3 Administrar la ingesta de alcohol

#4 Asegúrate de tener una rutina de ejercicio

 Es muy importante esto, ya que realizar ejercicio cardiovascular tres horas a la semana aproximadamente, reduce el riesgo de contraer cáncer de mama a un 20%.

cancer-de-mamaEstos han sido los factores de riesgo a la hora de desarrollar cáncer de mama, abre bien los ojos y presta atención si es que hay alguna medida que no estás tomando en cuenta y no la estás siguiendo como deberías. Recuerda siempre realizarte los controles necesarios para prevenir esta enfermedad, y ante cualquier duda o consulta no olvides ni dudes en acercarte a un especialista: hoy en día todo puede tratarse, pero lo importante es que te acerques a tiempo, de esta manera el problema no se seguirá agravando y será más sencillo de tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *