FamiliaVida y Estilo

Por: Luz Cecilia

La verdadera razón por el tan sonado “Spring Break” o vacaciones de semana santa es la conmemoración de la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Seas o no seas una persona que practica la religión.

Aunque no todos los estudiantes salen de vacaciones la misma semana , la mayoría tienen jueves santo y viernes santo de descanso antes del domingo de resurrección que es la pascua. Como soy una mujer que le encantan las celebraciones, practicante de la religión y madre de dos niñas pequeñas, para mi esta celebración es muy importante.

easterbunny

Trato de balancear el significado de lo religioso con la tradición estadounidense que es esconder huevos en el parque o en el jardín con los niños. También, aprovecho para celebrar a las niñas y trato de que se sientan especiales ya que aquí no tienen día del niño.

Primero, me preparo con decoración en el hogar, ya se a una corona para la puerta de la entrada, toallas para el baño con decoración de conejos y un centro de mesa, tipo canasta con huevos, para la mesa principal.

grass

Después, me concentro en la canasta de regalo para las niñas. La lleno con huevos de plástico rellenos de dulce, le pongo juguetes pequeños ya sea mono de peluche como conejos, pollitos, patitos entre otros. También, les pongo un libro y crayolas.

Ya que tengo las canasta lista, me concentro en el vestido que mi niñas se van a poner para ir a la iglesia el domingo por la mañana y después del almuerzo recogemos los huevos. Los vestidos, tiene que ser especiales. Ese día las visto para que se sientan unas reinas.

kohls

A mi hija la mayor, este ano fue el primero que le explico de la religión. Le explique lo importante que son estos días para nosotros pero a pesar que es una niña muy madura, al final de la explicación me dijo “ Mami, no entendí como es que diosito se fue al cielo.”

Hago una reunión en casa, para estar en familia y así agradecer a Dios todo poderoso. Muchas personas optan por ir a los parques en familia y pasar el día en el parque hacen carne asadas, “Barbeque” , Juegan juegos de pelotas, y no puede faltar el juego de esconder los huevos con los niños.

Y ustedes como celebran Pascua o no la celebran?

A que edad creen es importante hablarles a los niños de la religión? Hasta que edad le dieron canasta de regalos a sus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada