“No juzgarse, no criticarse, no hacerse de menos… simplemente amarse.”

Por: Luz Cecilia

under my skin¿Eres alguien que no tolera la hipocresía o  la injusticia?  O quizás vives situaciones en que necesitas ayuda y no puedes encontrarla?  “Under My Skin”, (Bajo la Piel) es una obra que promete despertar el amor propio y hacia la humanidad misma con una tragicomedia que explora lo que viven debajo de la piel,  los sobrevivientes de transfobia, homofobia e intolerancia.

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar al actor, escritor y director Emanuel Loarca y nos contó lo importante que es el amor propio.  “En el momento que aceptas lo bueno y lo malo de ti mismo, mas amor tienes para dar.”

Loarca de nacionalidad guatemalteca, creció en Nueva York y desde 1998 inició su carrera artística. Actuando en mas de 90 obras teatrales y 15 obras como director,  nos trae «Under My Skin» 

La obra en Ingles con subtítulos en español, esta basada en historias reales en donde los seis personajes principales comparten sus experiencias de cómo se sienten por ser diferentes, rechazados y expresan la necesidad que tienen como seres humanos de simplemente amar y ser amados incondicionalmente.

Para el director es importante abordar estos temas para concientizar a la sociedad y al mismo tiempo ayudar a quienes lo necesiten.

 Así mismo también nos cuenta que para muchas personas no es fácil aceptarse así mismos.   “Cuando las personas deciden ser quienes son y aceptarse, muchas veces son maltratadas, rechazadas, se van callando y piensan en el suicidio”  dijo Emanuel,  asegurando que esto es una realidad y muchas personas necesitan ayuda. 

Bajo la piel, esta compuesta por seis monólogos que representan situaciones de como la comunidad latinoamericana reacciona a los diferentes problemas sociales. Como lo son:   
1.     Experimentar en las relaciones humanas
2.     La lucha de Silvia Rivera, mujer transgénero que lucho por PRIDE en New York y que después se convirtió en Gay Pride.
3.     Las diferentes pruebas de amor.
4.     La definición del matrimonio e igualdad. 
5.     La aceptación personal
6.     La sátira del “trillado” sueno americano.
 
Si tienes autoestima puedes amar al ser humano , tolerarlo y respetarlo. 

elenco under my skin 1

En escena, participan: Ludo Vika, Daniel Galo, Isabella Cascarano, Anhel Jacobo Pulido, Delante McCreary, Mariluz Acosta y Leo Vargas. La obra esta escrita por: Victoria García, Fernanda Milán y Emanuel Loarca. Dirigida por: Emanuel Loarca Presentada por: “Akabala Theatre” en conjunto con “Macha Theatre”

La obra se llevara a cabo desde el 26 de Marzo hasta el 30 de Abril  en el “Macha Theatre” de Hollywood, California.

 Para Loarca, lo importante es ser honesto con uno mismo y ser tolerante. “ Cada quien tiene derecho a elegir…nadie se merece las criticas de la sociedad. Vivimos en un planeta perfecto que lo tiene todo, porqué entonces enfocarnos en le dolor, y no en el amor.”

Para mas información: Boletos: $25. Adultos Mayores/Estudiantes y Grupos: $20 Mayores de 18 años.

Compra de boletos: http://www.brownpapertickets.com/

Para seguir a Emanuel Loarca por las redes sociales entra a: Facebook y Twitter 

NO TE LA PIERDAS!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *