IMG_1525

Esta cobertura fue en conjunto con Teresa Garza de checalamovie.net  Esto es la información que colectamos.


Recientemente tuvimos la oportunidad de estar en la conferencia de prensa con Jean penn y el director francés Pierre Morel, promocionando su mas reciente película » The Gunman»

 El actor estadounidense Sean Penn regresa al cine tras varios años de ausencia  con “The Gunman, una película de acción en la que interpreta a un asesino perseguido por su pasado y en la que actúan Javier Bardem, Idris Elba, Mark Rylance y Ray Winstone.

La cinta, que llega este viernes a los cines de Estados Unidos, narra la carrera contrarreloj que emprende Jim Terrier (Penn) para descubrir quién quiere terminar con su vida.

«The Gunman» está basada en una novela del escritor francés Jean-Patrick Manchette («La position du tireur couché», no traducida al español). Penn, ganador de dos Óscar por «Mystic River» (2004) y «Milk» (2009), vuelve a convertirse así en un héroe de acción, algo que no ocurría desde «La intérprete», con Nicole Kidman, en 2005.

Además de protagonista, Penn también es el guionista y el productor del proyecto, quien quiso hacer algo muy parecido a la realidad.

 ¿Qué lo motivó a querer echar una mano en la escritura de esta historia? Penn respondio: «Morel y yo  hemos compartido caminos similares y mientras él estaba ocupado eligiendo lugares y actores, yo me encargue de traer autenticidad a algunas de las cosas de ONG así como también trabajar con algunos de los asesores del lado militar.» dijo el actor, de 54 años.

Las primeras escenas del filme,  apuntan a que alguien quiere apartar al protagonista del camino, como consecuencia del último trabajo que realizó años atrás, cuando asesinó a un ministro de la República Democrática del Congo (RDC).

IMG_1524

La cinta se desenvuelve  principalmente en las calles de Barcelona, donde reside Felix, el malo de la película interpretado por Bardem, conocido también como el  villano de“No Country for Old Men” (2007) y “Skyfall” (2012). Entre otras cosas, también la película se sumerge  en el folclore español, dando especial enfoque a las corridas de toros, siendo esta tradición prohibida en la región de Barcelona.

Penn muestra una esbelta musculatura a lo largo del film. Las escenas dominan la acción y violencia.  La cinta también toca el tema de conflicto en RDC, aunque tanto el protagonista como el director descartan que el film tenga un mensaje político. “El filme abre los ojos de los espectadores y les muestra la situación que se vive allí, mejor”, aseguró Morel.

También se le pregunto a Morel  ¿has hecho un muchas películas de acción antes, hubo algo que querías hacer diferente con esta película?  «No muy diferente. Cuando empiezas a hablar acerca de la acción, sólo quieres hacer la acción coherente con la propia película. Entonces, tú eliges el estilo correcto, el tipo de combate, así que tienen sentido todos los personajes. Si haces una película que involucran a ex militares, fuerzas especiales, no van a ser como luchadores de kung-fu. Mi objetivo es siempre hacer la lucha coherente con la historia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *