Cine

La tercera entrega de la saga de terror ‘Insidious’ trae nuevos cambios en el reparto y el director;  esta ocasión es Leigh Whannell quien dirige la cinta.

Insidious: Chapter 3′ se sitúa antes de que la familia Lambert luchara contra seres del más allá. En esta ocasión, la espiritista Elise Rainier (Lin Shaye) es convencida, para utilizar sus poderes psíquicos con el objetivo de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de los ataques de una peligrosa entidad sobrenatural.

Cerca del mes de agosto del año pasado fuimos invitados exclusivamente a ser parte de la grabación de una de las escenas de esta cinta. Sin poder tomar fotos o tomar vídeo debido a las especificaciones que dio el estudio, tenemos que resaltar que fue un día sumamente emocionante. El set esta divido en varias secciones, entre cables, luces, micrófonos y set recreados.

El grupo de prensa estuvimos detrás del set, ya que en ese momento se estaba realizando en vivo la grabación de una de las escenas.

Tomamos asiento detrás del escenario en donde se estaba llevando a cabo la escena,  pidieron absoluto silencio. Mientras, a través de una pantalla pudimos ver a los actores realizando su escena. Ademas tuvimos acceso al audio, con unos audífonos que podíamos escuchar, la terminología que solo los de esta industria entienden.

pasillo insidious

En escena pudimos ver a la actriz (Lin Shaye) esta en un pasillo vacío, frívolo y tenebroso que la lleva hacia el elevador. En el mismo escenario lleva a la joven (Stefanie Scott) de la mano y van corriendo hacia al elevador tras ser perseguidas por una entidad diabólica.

El grito típico del director diciendo – Corte! se escucho varias veces en la misma escena, ya que detalles técnicos no coordinaban con la escena. Por ejemplo la puerta del elevador se cerraba antes de que las actrices llegaran, o el humo en el suelo, nublaba por completo el set, alguna frase olvidada del libreto, etc etc. Presten atención al trailer en el minuto 37 segundos (1:37) 

director insidious 3

En la primera toma las cosas iban bien, hasta el final. Las puertas del ascensor se cierran y el demonio apenas y alcanza a las victimas. Whannell da instrucciones para separar distancia, una vez que entran en el ascensor, el resultado debe ser escalofriante. La segunda toma es aparentemente perfecta hasta el último segundo, cuando las puertas automáticas del elevador no se cierran hasta el final.  Whannell grita cuando se da cuenta de este tiro perfecto se arruinó. Consiguen en la siguiente toma.

Puedo decir que para esa toma, entre arreglos de sonido, luz, efectos especiales, dirección, tomo cerca de 2 horas y media. Imagínate!!! Realmente es fascinante conocer todos los detalles, las ideas pero sin duda alguna debe ser desgastante para todo el equipo.

Durante un descanso y tomar un café con galletas, pudimos entrar al set en donde se estaban llevando a cabo las escenas. Realmente si es tenebroso. la luz tenue, los sonidos se apropian del lugar. Sin duda alguna la magia del cine es increíble.

La cinta Insidious: Chapter 3 se estrena este próximo Junio 5 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada