Salud

La piel debemos cuidarla no solo por lo estético sino también por salud. Muchas veces los problemas en la piel y largas exposiciones al sol pueden producir que la piel se oscurezca y forme manchas, sin embargo hay formas de aclarar la piel naturalmente. Estos remedios caseros evitaran la hiperpigmentación de la piel, es decir, el exceso de melanina que la oscurece.

Mascarillas caseras

Existen diversas mascarillas para aclarar la piel naturalmente, que darán resultados graduales colocándolas entre una y dos veces por semana en nuestra piel. Sin embargo, los resultados no se verán de la noche a la mañana y por eso es importante que no nos desesperemos buscando resultados, ni que saturemos la piel con mezclas.

Una mascarilla casera puede ser la mezcla de una cucharadita de leche en polvo con una de miel, una de limón y media de aceite de almendras. Lo aplicamos en la cara y lo dejamos actuar unos minutos, no solo ayudará a despigmentar la piel sino que también aportará brillo al rostro.

Otra opción es una mascarilla de avena con tomate. Debemos colocar la mezcla sobre el rostro limpio y dejarla actuar veinte minutos. Lavamos luego con agua fría. Si tenemos avena también podemos hacer una mascarilla con yogur,aplicamos por toda la piel y dejamos actuar aproximadamente veinte minutos.

Remedios caseros simples para aclarar la piel

Si tenemos poco tiempo como para preparar mascarillas, siempre podemos acudir a remedios caseros más simples y que igual ofrecen buenos resultados.

La papa es un ingrediente natural ideal para blanquear las manchas de la piel, y solo necesitas cortar rodajas y colocarlas un rato cada día en la mancha. La cúrcuma mezclada con un poco de jugo de limón también es una excelente opción, al igual que las cáscaras de naranja, la pasta de almendras previamente remojadas en agua, o las hojas de menta trituradas -debemos dejarlas 15 minutos-.

Estas son algunas formas de aclarar la piel naturalmente, no todas pueden funcionar en todos los casos ni tipos de pieles, pero lo importante es ser constante y no perder la esperanza. ¿Has probado alguno de estos remedios naturales para aclarar la piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada