Arte y CulturaDe L.A. para todosMúsica

Guitarrista, Daniel cruza las fronteras a través del lenguaje universal, la música.

Por: Luz Cecilia Beltrán

“Cuando encontré mi camino me hice valiente.»

El guitarrista español, Daniel Minimalia, tendrá su primera presentación en Los Ángeles, California, este próximo Jueves, 19 de Marzo en el King King de Hollywood.

DSC_0006

Minimalia, promete hacer sentir emociones y sensaciones que te hagan recordar que tienes alma, y que sientes. “ En los tiempos de hoy vivimos muy de prisa que parece que ni padecemos ni sentimos, pero hay que parar un momento y darnos cuenta de que estamos vivos.” dijo Minimalia en una entrevista exclusiva.

A pesar de que en sus inicios, muchos pensaron que estaría en desventaja por ser guitarrista, el nunca se dejo influenciar, al contrario siempre creyó en su música. “Trato con un lenguaje universal porque yo me expreso a través de instrumentos, de la guitarra… es mi mayor virtud porque todo mundo entiende lo que hago.”

“Arena de luna” representa una rica fusión de ritmos que van desde el flamenco , jazz, rock y electrónica.  “Arenas de Luna” es su segundo disco y  contiene las influencias de la música de raíz como el folk, flamenco, gipsy jazz, música francesa, pasando nuevamente por el rock y la electrónica.

DSC_0019Empezó a ser músico desde los 14 años y forma didáctica aprendió a tocar la guitarra. Una de sus influencias fueron el Rock en español y esta convencido que lograra tocar al lado de Enrique Bunbury y el famoso guitarrista Carlos Santana.

Daniel no conoce el miedo, y cualquier reto que se proponga. lo lograra por su tenacidad. “Cuando encontré mi camino me hice valiente.”

Después que obtuvo su maestría en Creación, dirección e innovación de Empresas, fue banquero y contador. Aparentemente tenia una vida estable, pero no le importo mandar todo al “carajo”, como el se expresa y decidió canalizar sus inquietudes a través de su guitarra.

El instrumentista esta convencido que el instrumento elije a la persona. “Como músico te expones a varios instrumentos pero al final el instrumento te elije a ti.”

Actualmente vive en Madrid , España pero esta considerando seriamente mudarse a Los Ángeles, California.” Creo que Los Ángeles es el lugar ideal para ser mi hogar.” http://www.danielminimalia.com

Síguelo en sus redes sociales: Facebook, Youtube y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada