Probablemente has escuchado que tomar por las mañanas agua tibia con limón es bueno para desintoxicar tu cuerpo y quemar grasa. No te diremos que lo dejes de hacer, pero probar nuevos métodos también es aconsejable.

El agua de berenjena puede no llamar tu atención, pero debes saber que es buena para quemar grasas, sobre todo en la zona abdominal que tanto nos cuesta mantener plana. Así nos cuenta la editora del portal ‘Actitud fem’, Susana Miyar,

berenjenaLa berenjena es un vegetal que, además de ser rico en nutrientes y bajo en calorías, tiene tres propiedades principales muy beneficiosas para nuestro organismo: antioxidante (mejora la actividad celular), diurética (estimula la actividad renal) y depurativa (limpia tu cuerpo de las toxinas).  Según los expertos, esto quiere decir que ayuda a expulsar de nuestro cuerpo lo que se acumula en nuestro estómago y no es bueno para él, entonces, qué mejor manera de hacerlo que a través de los líquidos.

Por lo tanto, para que tu cuerpo absorba rápidamente sus propiedades, todas las mañanas prepara un vaso de agua de este vegetal, con un poquito de limón. Además de ser refrescante te ayudará a reducir el colesterol, te dará vitamina E y estimulará el buen funcionamiento del hígado.

Tienes que tener en cuenta que este alimento solo debe ser ingerido cocinado, nunca crudo, porque tiene ciertas toxinas que pueden caer mal si es consumida en grandes cantidades. Así que mejor no te comas los cuadritos que picaste.

También puedes ponerte creativa y hacer una infusión de berenjena. Solo debes aplicar el mismo proceso, dejarla reposar en agua por un rato y luego calentarla con unas gotas de limón. Lo recomiendan los especialistas de “Buena salud”.

Fácil, práctico, no te quita tiempo y sobre todo saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *