FullSizeRender (12)Nueva revisión de la mítica historia de terror sobre la inalcanzable lucha del ser humano por devolver la vida después de la muerte. Mezclando proporcionadamente reflexión filosófica sobre la moralidad y los límites del ser humano. A través de las experiencias en primera persona de un grupo de gente, se narra la historia de un científico en su reto personal contra la madre naturaleza por revivir un cadáver, mientras el misterio, el miedo e incluso la angustia, les rodea en este cruel experimento inmoral.

“The Lazarus Effect” se estrena este viernes 27,  una historia diferente y deja al espectador con la duda si esto de ser posible cual seria el resultado en la vida real.

El director David Gelb nos trae esta cinta basada en el guión de Luke Dawson y Jeremy Slater. En la producción están Jason Blum, Cody Zweig, Matt Kaplan y Jimmy Miller. Los productores ejecutivos son Luke Dawson y Gloria Fan. Protagonizada por Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters y Donald Glover.

 Mark Duplass,  interpreta a Frank, líder de un equipo médico que está probando suerte con un suero para devolverle la vida a seres vivos y tras la muerte accidental de su esposa Zoe (Olivia Wilde), decide probar la peligrosa sustancia en ella, con consecuencias escalofriantes.

Conferencia de Prensa Lazarus Effect
Conferencia de Prensa Lazarus Effect

“Las decisiones que tomo en mi carrera tienen que ver con razones artísticas y con las personas que me interesa tener cerca en el trabajo, como fue el caso de Melissa en ‘Tammy’ y como lo fue aquí en relación a Jason Blum, con quien ya había colorado antes”, nos dijo Duplass en una conferencia de prensa aqui en LA, en relación al productor de este filme y de grandes éxitos del cine de miedo como las sagas de “Paranormal Activity” e “Insidious”.

Duplass no sabe lo que ocurrirá con “Lazarus” en la taquilla ni el modo en que este lanzamiento afectará su carrera, pero tiene en claro que, en los tiempos actuales, el nivel de fama que uno tiene depende del lugar y del momento.  – “Creo que durante las semanas en que esta película se encuentre en cartelera, las cosas cambiarán un poco para mí, sobre todo por lo apasionados que son los fans de la cintas de terror; pero después de eso, se olvidarán por completo de quién soy, porque así funcionan las cosas en esta industria”, añadió.

 “Siempre he tenido aprecio por el género, porque cuando era adolescente, vi muchas de estas películas; además, lo que teníamos aquí entre manos era una propuesta muy inusual, empezando por el director David Gelb.

“David fue capaz de darle a esta historia el aspecto naturalista que Jason buscaba, para que pareciera que éramos personas comunes y corrientes que se veían envueltas sin quererlo en una situación insolita”, agregó. “Y una vez que tuvimos a Olivia [Wilde, nos dimos cuenta de que teníamos entre  las manos algo que la gente querría ver”.

 “Lazarus Effect” tiene una escena en la que sus personajes debaten sobre cuestiones existenciales. “Vivimos en un mundo en el que, si me preguntas algo, voy a mi teléfono y encuentro la respuesta en tres segundos; pero cuando se trata de saber lo que hay después de esta vida, el asunto no funciona”, reflexionó el actor. “Yo mismo estudié en una escuela católica de Nueva Orleans, o sea que tengo más dudas que respuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *