CocinaSaludVida y Estilo

20130621-135315.jpgEl sushi siempre es una alternativa sana de comida, sin embargo, si uno NO sabe escoger bien qué se pide, se pueden ingerir muchísimas calorías y sodio. Es por eso que aquí tenemos unos tips que te pueden ayudar a la hora de pedir sushi.

Empieza con buen tentempié: cuando comemos sushi, no es necesario pedir una entrada grande, siempre es mejor optar por una miso soup o por una ensalada de wakame.

Todo con mesura: lo bueno de la comida japonesa es que siempre es un menú súper amplio, pero es bueno comenzar pidiendo poco y si luego quedas con hambre, pidas algo más, pero empezar ligero con un roll pequeño y un poco de sashimi.

Escoge los condimentos correctos: las salsas de mayonesa (spicy mayo) y el queso crema, no son necesarios; es preferible usar condimentos con jengibre o wasabi. El jengibre ayuda a mejorar el sistema inmunológico, y el wasabi contiene antioxidantes.

Consume poco sodio: en vez de usar la soya normal, es mejor usar la soya light, que tiene menos sodio y es mejor para la salud.

Aprovecha el arroz integral: no todos los restaurantes de sushi tienen esa opción, pero puedes preguntar por si acaso. Si el arroz integral es parte del menú, pide tus rolls con éste, ya que tiene fibra, y minerales que son saludables.

Consume omega 3: aprovecha esos aceites buenos para el cuerpo, pide atún y/o salmón que tienen menos calorías y además son ricos en omega 3.

No pidas cosas crunch: las cosas con tempura son riquísimas y a todos nos encantan, pero es mejor tratar de no pedirlas, además de que son fritas y no son buenas para la salud, ayudan a opacar el sabor natural del sushi.

Mientras más simple, mejor: una de las mejores cosas del sushi, es la simplicidad, de hecho en Japón el sushi es mucho más simple que el que conocemos en nuestros países. En vez de pedir los rolls súper compuestos, es mejor irnos por lo simple, por los sabores más naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada