Cine

Calificación de 1 a 5 estrellas: 5 ★★★★★

Basada en una historia real que sucedió en 1987, «McFarland, USA» cuenta la historia de unos corredores novatos en McFarland, un pueblo de California con problemas económicos, ubicado en el Valle Central. La población protagonista apuesta todo para formar un equipo  de cross-country bajo la dirección del entrenador Jim White (Kevin Costner), recién llegado al colegio del pueblo, predominantemente latino.

movie 3

El entrenador White y los estudiantes de McFarland tienen mucho que aprender uno del otro, pero cuando White se da cuenta que los muchachos tienen una habilidad real para correr, las cosas empiezan a cambiar.  De pronto, algo más allá de sus capacidades físicas se convierte en protagonista – el poder de las relaciones familiares, el inquebrantable compromiso entre todos y la increíble ética de trabajo.

movie1

Con tenacidad y dedicación, este equipo de corredores eventualmente superarán los obstáculos que se les atraviesan y más allá de fundar un equipo de cross-country de campeonato, crearán una leyenda. Mientras tanto el entrenador White descubrirá que su familia finalmente encontró un sitio al que pueden considerar un hogar, y de esta manera, tanto él como su equipo, conseguirán su propio Sueño Americano.

movie 2

Esta película de Disney, «McFarland, USA» está protagonizada por Kevin Costner, Maria Bello, Morgan Saylor, Martha Higareda, Michael Agüero, Sergio Avelar, Héctor Durán, Rafael Martínez, Johnny Ortiz, Carlos Pratts, Ramiro Rodríguez, Danny Mora, Valente Rodríguez, Vanessa Martínez, Chris Ellis y Diana Maria Riva.
Fue dirigida por Niki Caro con guion de Christopher Cleveland y Bettina Gilois con Grant Thompson; la historia original es de Cleveland y Gilois. Gordon Gray y Mark Ciardi son los productores, Mario Iscovich y Mary Martin son los productores ejecutivos.

movie4Mi opinión personal acerca de esta cinta, es que como latina es un orgullo representar a una gran comunidad dentro de este país. Al emigrar todos tenemos una historia que contar ya que vivimos circunstancias diferentes.
Cierto es que conocer la historia de estos  jóvenes es una inspiración para quienes vean la película.  Me atrevo a decir que  los talentosos jóvenes actores de esta cinta, fue un privilegio para ellos,  trabajar con actores de la talla como Kevin Costner.
Dar a conocer esta historia con Costner como parte de la película, no solo asegura el éxito de ésta, sino que permite abrir los ojos a quienes no ven a los latinos como TRABAJADORES, LUCHADORES Y EMPRENDEDORES que somos .
Por otra parte también  deja claro a nosotros los latinos que creer en uno mismo y no desistir de la meta es el mensaje. Detalles como la convivencia familiar, la música, la fiesta y el calor humano que solo los latinos conocemos hacen lucir a esta bella historia.
McFarlandUSA54b054655440b

No se la pierdan este 20 de Febrero.

Urania Lippmann

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada