De L.A. para todosMúsicaPersonalidades

Por: Luz Cecilia Beltrán

¡Ser bicultural te abre las puertas a muchas oportunidades!

Ixya+13

La cantante México-Americana , Ixya Herrera, demuestra que ser bilingüe y bicultural en los Estados Unidos, lejos de ser una desventaja es una gran virtud. Prueba de ello, es su primera nominación en la 57 entrega anual de los premios Grammy;( grammy americano)  en el genero latino, categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, por su álbum “Voz y Guitarra.”

Al escuchar las canciones de su álbum,  «El Arreo» y «Échame a Mi la Culpa»,  Herrera transporta a una hacienda mexicana en la época donde los conflictos del desamor se resolvían con una serenata.

Originaria de Oxnard, CA,  aun sin ser reconocida internacionalmente como los otros artistas nominados en la misma terna que ella,  la cantante tiene mas de 20 años interpretando la música vernácula mexicana. “ Estoy enamorada del folclore mexicano, me llega al corazón y sus canciones son como unas joyas.”

Ixya+12

Herrera, en su familia representa la cuarta generación de mexicanos viviendo en Estados Unidos . Conserva el idioma de sus raíces , conoce e interpreta la música  ranchera mexicana con un gran orgullo. “Respeto a mi cultura americana y mexicana , y me siento segura en ambos lenguajes.”

Orgullo y admiración por la cultura mexicana fueron inculcados por su padre Fermín Herrera, maestro de estudios Chicanos y del idioma náhuatl en la Universidad de California Northridge (CSUN).

Ixya+Background+Collage+2

 Ixya, desde pequeña domina el ingles y el español a perfección. Así mismo, tuvo curiosidad por aprender a cantar en mas idiomas como lo son el italiano, hebreo, ingles, francés y náhuatl. En su mas reciente disco nominado al Grammy, “Voz y Guitarra,” incluye tres temas en náhuatl, uno de ellos es « Flor Silvestre.»

Este próximo 8 de febrero en Los Ángeles, CA conoceremos quien sera el ganador al premio Grammy americano. Donde la cantante compite con los máximos exponentes de la música ranchera mexicana, tales como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Mariachi Divas de Cindy Shea y Mariachi Los Arrieros del Valle.

Felicidades Ixya, que sigan los éxitos!

Escucha su música en:

Para más información sobre Ixya visite:

www.ixyaherrera.com

www.facebook.com/IxyaHerrera

https://soundcloud.com/ixya-herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada