La llegada del día de San Valentín  NUNCA pasa desapercibida, en las tiendas, las calles, la televisión; y en todos lados los avisos, películas y noticieros giran en torno a este acontecimiento. Ciertamente, comercializan todo para vender y celebrar esta y muchas otras ocasiones como una obligación y no como un detalle que nace del corazón.

Pero ¿qué pasa cuando todo gira alrededor de compartir con tu pareja ese día pero estás más sola que la una (o sea soltera por el momento)?

Aún así hay miles de cosas que puedes hacer durante el Día del Amor -y en las jornadas previas- para que ya no enfoques tu atención a esa fecha.

Recuerda siempre que una cosa es pasar ese día sin pareja y otra no guardar amor en nuestro corazón para compartir.

Sé paciente contigo mism@

Los recuerdos no se borran de la noche a la mañana y suelen llegar a nuestra memoria sin ser invitados como una vez oí en una canción. Pero debes procurar hacer un esfuerzo y evitar pensar en la relación que ya terminó, escuchar música romántica, ver las fotos de antiguos amores o recordar cómo solías celebrar este día.

Son detalles que puedes pasar por alto dedicando ese día, por ejemplo, a consentirte y si es día de trabajo, cuando llegues a casa toma  con un buen baño en la tina y si estás libre puedes ir a la peluquería y hacerte un buen corte de cabello con el que te sientas genial.

Si de pronto sientes que la tristeza te abruma cómprate algo rico de comer o de postre. Si tus finanzas te lo permiten hazte un súper regalo ese día.

Celebra con tus amigos solteros

Seguramente conoces a muchas personas que tampoco están en una relación.

Amigos de distintos sexos que puedes reunir y además de distraerte preparando la velada,  así aseguras una noche amena en la que se te olvidará por completo lo que celebran ese día.

Mantente ocupad@

Si no es día de trabajo pues aprovéchalo para estar en casa, arreglar tu cuarto, lavar tu auto o hacerte varios tratamientos de belleza sencillos.

Alquila unas películas de suspenso, humor o acción y prepara una tarde de amigas que termine en la sala frente a la tv disfrutando de lo mejor de estos géneros cinematográficos.

Trabaja tu autoestima

Según los expertos, la mejor recomendación no es exactamente para superar este día sino para que asumas el hecho de no tener pareja y entiendas que no es el fin del mundo. Lo que estás viviendo va  más allá de la publicidad de una fecha en la que celebran el amor.

Cree en ti mism@, en lo que eres capaz de lograr, esta etapa en la que no estás en pareja te permitirá conocerte mejor, quererte, consentirte y entender que el amor más grande está dentro de ti y no es el que te brinda otra persona.

Sal, ponte guap@ y disfruta de tu día de San Valentín con tus amigos.

El amor y la amistad se debe honorar todos los días 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *