Arte y CulturaSorteos/ Give-aways

LA HISTORIA REAL DETRÁS DE «AMERICAN SNIPER»

Por Eugenio Rodríguez

Francotirador-2Cuando este 25 de diciembre la última película de Clint Eastwood, «American Sniper», llegue a unos pocos cines de Los Ángeles y Nueva York para calificar para el Oscar, con un estreno masivo programado para el 16 de enero, serán muchos los que descubrirán la historia de un hombre convencido de que su vida era mucho menos importante que su misión.

Durante 4 temporadas en Irak, Chris Kyle se entregó en cuerpo y alma a defender a sus compañeros, vigilando con su rifle de alta potencia desde las terrazas, decidiendo en cuestión de segundos si apretar o no el gatillo consciente de que su puntería perfecta no perdonaba.

Convertido en una verdadera leyenda entre los Navy Seals, el cuerpo de elite de la marina norteamericana a la que pertenecía después de haber alcanzado el récord de ser el francotirador mas letal en la historia militar de Estados Unidos, con 160 muertes confirmadas sobre sus espaldas, Kyle se retiró para dedicarse de lleno a su familia, a la que virtualmente abandonó en los años más intensos de peculiar profesión. Increíblemente, encontró la muerte a los 38 años de la manera más inesperada: fue asesinado en un centro de tiro por un marine de 25 años, Eddie Ray Routh, a quien habían llevado con un amigo hasta allí para ayudarle a superar un agudo caso de trastorno de estrés post-traumático.

chris_kyle-2

Aquellos que no puedan esperar hasta mediados de enero para enterarse de quien era Kyle o quieran ir al cine bien preparados para analizar el trabajo de Cooper o Eastwood pueden recurrir a la fuente en la que se basó el guionista Jason Hall para llevar su vida a la pantalla: el propio libro que éste escribió con la ayuda de Jim DeFelice y Scott McEwen y que ha sido publicado por Harper Collins en español.

Sniper Chris Kyle

Titulado «Francotirador: la autobiografía del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos de América», el volumen de 403 páginas que llegó recientemente a las librerías relata en primera persona las experiencias de Chris desde su infancia en Texas hasta su retiro de la marina, hablandonos de su fascinación con las pistolas desde muy pequeño y su formación en la fe cristiana. En sus prímeros párrafos Kyle se define muy bien con unas pocas palabras: «si tuviera que ordenar mis prioridades, serían Dios, mi patria y mi familia», dice, y también explica: «Todo lo veo bastante en blanco y negro. No veo muchas zonas grises».

Su relato nos permite mirar desde dentro como es la vida de quienes deben lidiar constantemente con situaciones de intenso peligro en el frente de batalla, y es a la vez un retrato de la guerra contemporanea, particularmente del conflicto en Irak, una inusual perspectiva en primera persona de un conflicto sobre el que realmente no sabemos mucho, algo que evidentemente fascinó tanto a Eastwood como a Cooper, quienes vieron en el texto una oportunidad de mostrar en el cine algo que nunca antes se había visto en la pantalla.


 Tenemos sorteo:

Para los amantes de la lectura, estamos regalando 5 copias de este libro. Lo unico que tienen que hacer es lo siguiente:

1.- Envía tus datos a notautil@notautil.com

Subj: #Francotirador

– nombre

-dirección  completa

2.- Comparte esta nota/post en tus redes sociales.

Las primeras 5 personas que envíen su información ganaran un libro.

» Francotirador» Un poderoso libro, tanto en términos de acción de combate como de drama humano. Con las descripciones más profundas, reveladoras y jamás escritas del mundo secreto deSpecial Ops (Operaciones Especiales) de Estados Unidos.

 

Este sorteo es valido solo en EE.UU. 

1 comentario

  1. I love stories that look at military members personal side and the tough moral decisions they face. I heard the actors re-enacting the story in the film version were under so much pressure they needed some time to recoop from the filming. Looking forward to both the book and the film. I already have tickets to the film. Would love to read the book before seeing it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada