DestacadosVida y Estilo

resolucion-año-nuevoComo cada comienzo de año, ya tenemos en mente un sinnúmero de ideas de qué haremos para mejorar el año que comienza. Aunque es una excelente costumbre para intentar dar lo mejor de ti, la realidad es que pasada las primeras dos semanas o un mes del año, tus resoluciones quedan olvidadas.

Pero no te desanimes si el plan de gimnasio que haces cada año nunca se materializa. Trata de rescatar tus metas y proponte cosas reales, que puedas alcanzar. Aquí te dejo algunas ideas para que comiences tu nueva lista de resoluciones para 2015 y la mejor parte es que las puedas lograr.

Resolución #1: Velar por tu salud

Nunca es tarde para poner esto dentro de tu lista de prioridades. Puedes lograr mejorar tu salud incluyendo actividades en familia que puedas hacer sin importar la temporada del año como por ejemplo caminar, hacer excursiones, inventar cada día un plato más saludable y no centrarse sólo en los excesos que te dejaron las fiestas.

Resolución # 2: Dedica más tiempo a la familia

Trabajas muchísimo ya sea para comprar la casa de tus sueños o darle a tu familia lo mejor. Y a pesar de que todos están felices con lo que puedas conseguir con tu esfuerzo, lo que de verdad desean es pasar más tiempo contigo. Y muchas veces no nos damos cuenta de eso. Busca la manera de pasar tiempo de calidad con las personas que quieres, haz una cena con tu familia, visita o llama más a tu mamá o a tu abuelita. El regalo del tiempo de verdad no se puede medir en dinero.

No te crees falsas expectativas para el 2015. Con esto no queremos que no hagas tus resoluciones, sino que te plantees cosas reales que sepas que puedes alcanzar con facilidad como estas resoluciones. Estamos seguras que el año que viene lograrás todas tus metas.

Resolución #3: Ser más optimista

Las personas subestiman el poder del optimismo y en gran parte es el que te ayuda a . Resalta las cosas positivas que tienes. Mírate en el espejo y enfócate en las cosas que te gustan de ti y las cosas que te hacen mejor persona. Fortalece tu autoestima evitando pensamientos negativos. Trata de dejar el chisme a un lado que solo refleja lo que no te gusta de ti. Trata de siempre ver el lado positivo de las situaciones y dar con una solución en vez de centrarte en la queja.

Resolución #4: Dar a los demás

Siempre pensamos en lo que queremos y muy pocas veces pensamos en aquellos que no tienen nada. ¿Por qué no proponerte este año hacer más cosas por los demás? Puedes integrar a toda la familia para hacer voluntariado en un refugio local o un hospital o un nursing home.

También puedes enseñarles a tus hijos el valor de dar a los demás. Organicen una recogida de juguetes para donar. No los que ya no sirven o que tienen rotos, sino aquellos que todavía están bien pero que en realidad no usan tanto. De esa manera le muestras de primera mano la compasión por el prójimo y hacen espacio para lo que recibió en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada