DestacadosHogarVida y Estilo

Después de las navidades los pequeños almacenan mucha cantidad de juguetes que a los dos segundos de abrirlos pierden su interés, de hecho muchas veces acaban jugando con la caja o envoltorio más que con el propio juguete. Por este motivo les recomendamos una serie de pautas para seguir con ellos y así poder aprovechar todos los regalos que Santa Claus o Papa Noe les hayan dejado, a la vez que les enseñaremos a dosificar y a valorar más todas las cosas.

  • Recomendamos que guarden todos los juguetes a los que los niños ignoran, y tras un tiempo guardado se vayan sacando uno a uno.
  • Cada vez que saquemos un juguete de los guardados, guardaremos uno de los antiguos.
  • Ya veras que cuando vean el juguete, pasado un tiempo, les hará mucha ilusión y jugarán centrando totalmente su atención en él.

De esta manera estaremos educando a nuestros niños y niñas contra el consumismo compulsivo y reforzamos que valoren todo aquello que tienen.

nota util / juguetes recicladosOtra alternativas que puedes aplicar con los juguetes viejos es reciclar y regalar.  Regalar a otros ninos, ( vecinos, familiares, conocidos)  juguetes en buen estado pero que ya no son de mucho interés para nuestros hijos, es una buena opción para que otros pequeños sigan jugando. Aquí te mostramos algunas ideas que puedes llevar a cabo si te han quedado muchos juguetes en casa que ya nadie utilice.

juguetes de adorno/ nota utilEsta propuesta quizás llega un poco tarde pero básicamente consiste en convertirlos en adornos para fiestas. Cualquier ocasión que tu veas adecuada, puedes usar los juguetes como adorno o decoración.

juguetes reciclados/ nota util

 La siguiente propuesta consiste en convertir vuestros antiguos juguetes en originales colgadores de pared, para gorras, batas, mochilas, etc  ¿ lindos verdad?

 espejo juguetes recicladosFinalmente, ¿qué te parece utilizarlos para adornar muebles, cajas o espejos? Este bonito ejemplo te da una idea.

¡Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias y que animes a intentarlo! Gracias por compartir esta nota. 😉

Fomenta el juego en equipo, educativo y donde el niño o niña realicen actividades física saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada