Personalidades

Con una sencillez en su mirada y una sonrisa genuina Sofía Zermoglio presenta su libro “Donde me lleven tus Alas”

De nacionalidad argentina Sofia vive en Los Ángeles, CA desde hace 10 años.
Su pasión son los libros y la escritura. Periodista y Productora de TV. Sus inicios comenzaron en su natal país y con el pasar de los años ha ido perfeccionando su carrera a través de la experiencia en diferentes programas de TV, blogs y revistas locales.

Se define como una enferma de los libros, los que son un tesoro en su casa. Disfruta de las actividades al aire libre, los museos y los amigos.

En esta ocasión, Zermoglio comparte su mayor alegría hecha en papel. Su primer libro titulado “Donde me lleven tus Alas” una novela a lo que ella describe como diferente. Un drama a lo que muchos pueden catalogar como algo fuerte, crudo y real. La escritora dice ser una historia llena de luz.

Sofi Zermoglio perfil

Esta novela es la historia de dos jóvenes que se encuentran en un mismo lugar físico pero con diferentes realidades. Daniela quien es la protagonista de la historia está en silla de ruedas, a partir de ahí se desarrollan diferentes sucesos y la llevan a tener una fuerte necesidad de volar.

La idea de escribir acerca de una silla de ruedas fue debido a que en algún tiempo la autora del libro necesitó una silla de ruedas para trasladarse.  Tras varias cirugías en una de sus piernas , en donde le diagnosticaron un tumor. De ahí salen una serie de sentimientos y lo que esto conllevaba, aclarando que no es una novela autobiográfica.

Sin dejar su acento argentino, Zermoglio cuenta que de su experiencia personal pudo observar que las personas relacionan una silla de ruedas como algo contagioso, e incluso incurable. Olvidando que es solo un medio y no un fin. De esa manera comprendió que la gente no está preparada para la verdad. “Les da miedo” dice la autora en la entrevista.

Por esa razón, Sofi ( así le digo de carino)  empezó a inventarse historias cuando estaba con sus silla de ruedas, creando historias ficticias,  inventando que se que quebró la espalda surfeando en Hawai, o realizando todo tipo de deporte extremo. Más tarde, comprendió que la gente la miraba de otra manera; cuando se hace algo heroico o admirable la gente tiene otra perspectiva. Sofía concluye diciendo que es divertido inventarse historias.

donde me lleven tus alas

Donde me lleven Tus Alas está lleno de color, vida, realidad; razones  para que los lectores reflexionen y logren saber que a veces es bueno sonreír a los demás, que es bueno acercase a las personas. Hacer feliz a alguien más.

Lo lindo de esta novela que ademas de refrescar a los lectores con un libro distinto; Sofía Zermoglio decide que lo recaudado con la venta de su libro será destinado para colectar sillas de ruedas para personas de bajos recursos.

Al terminar esta entrevista, la bella argentina no se va sin dejar cariño a todos los lectores e invita a que se dejen llevar por la magia de la literatura y gocen de una buena historia.

Actualmente el libro se vende en sitios como www.amazon.com y también en www.dondemelleventusalas.com la página oficial del libro.
Ademas ahora también ya pueden encontrar el libro en versión Inglés.

Para conocer más de esta escritora puedes seguirla en Twitter @SofiZermoglio

Escrito por: Urania C. Lippmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada