DestacadosEl y EllaVida y Estilo

Un estudio de la Universidad Huazhong en China, publicado en la revista “Personality and indivual Differences”, asegura que cuanto más amable es una persona más atractiva es para el resto.

La investigación recogida por ABC, fue liderada por el doctor Yan Zhang y establece que existe una relación entre los rasgos de personalidad positivos y la percepción que el resto del mundo tiene de un determinado atractivo facial.

voluntaria“La conclusión con la que nos hemos encontrado es que lo bueno es hermoso. Es decir, la personalidad puede contribuir a juzgar el atractivo facial. Este fenómeno puede ser llamado también el ‘efecto halo’ ”, han destacado los investigadores, al mejor estilo de Jlo.

Para establecer esta conclusión, los expertos crearon un grupo muestra de 120 individuos a los que, en primer lugar, se les otorgaron 60 fotografías de mujeres chinas con una expresión neutra en su cara.

El objetivo era que valoraran objetivamente su belleza independientemente de su carácter. Dos semanas más tarde tuvieron que calificar las mismas instantáneas, pero en esta ocasión las imágenes incluían descripciones de la personalidad de cada una de las protagonistas y los resultados se mantuvieron para que le se autodescribían como “buenas personas”.

Si bien es cierto que se trata de un estudio de personalidad algo cursi, no está de más reconsiderar que pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia al menos en tu entorno cercano.

Quizá algunas veces te preguntes dónde están los hombres y a lo mejor sea el momento de sentirte un poco Madre Teresa para unirte a nuevas causas o compromisos que te hagan ver el mundo de forma distinta mientras conoces gente nueva.

con información de ErikaTipoWeb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada