Arte y CulturaDestacadosSalud

DSC_2028

Si bien esta nota forma parte de una campaña patrocinada por  California Milk Processor Board y Latina Mom Bloggers sin embargo, las opiniones expresadas son míasnota musical


Como bien dicen, la música es el lenguaje universal de las emociones. A mi me encanta la música, la escucho cuando voy en el carro, cuando me estoy banando, o simplemente para hacer una sesión de ejercicios en casa, la música logra que queme muchas calorías con una simple bailadita en la sala.. Y es que nuestra música en español prende a cualquiera. La diversidad de música latina que existe enriquece aun mas nuestra cultura, es por eso que en esta ocasión como en anos anteriores, la conmemoración de los Premios Grammy a la Música Latina tiene mucho significado para mi. 

Como mama siempre me esfuerzo en que mis hijos preserven las tradiciones y cultura de mi natal Guatemala. Como latina, el español es parte importante en la formación de mis hijos puesto que ser bilingüe en este país tiene muchas ventajas.

Una manera en que les inculco a mis hijos la importancia del español es a través de la música. La música tiene un enriquecedor vocabulario, ademas de una correcta pronunciación.

Estamos a horas de la entrega de la décima quinta edición de los Latin Grammy  reconociendo la excelencia artística de nuestros artistas favoritos. ¡La perfecta ocasión para celebrar nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra música!  Los premios se llevara a cabo este próximo 20 de Noviembre en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, NV.

Así que mi plan para ver Los Latin Grammy es estar en casa, en familia, comiendo rico y escuchar buena música.

DSC_2031

Para esto, se me ocurre hacer una merienda/refacción  fácil y saludable.

Quien no sabe hacer sanwiches? pues todos verdad? 😀

Según mi familia los sándwiches que yo hago son riquísimos y muy saludables. La verdad hacer panes con jamon no es una ciencia. Lo que si es que mi secreto es ponerlos a tostar/ dorar una vez estén hechos. Ademas de acompañar la merienda con otros ricos alimentos.

-Pan orgánico ( de preferencia)

-jamón de pavo

– queso suizo ( me encanta su sabor) pero usa el que mas te guste)

-lechuga ( mucha hojas de lechuga)

– tocino de pavo

– mayonesa, mostaza y ketchup al gusto.

aguacate ( en rebanadas)

Spanish milk

La preparación pues ya la sabes, Pones los ingredientes uno tras de otros;  lo único que, una vez pongas a cocinar el tocino, no le agregues aceite ni nada, con la misma grasa se cocina. Una vez estén todas las rodajas de tocino, usa la grasa que suelta el tocino para dorar/ tostar los sandwiches. Eso le dan un sabor diferente a los panes y por ultimo le agregas el aguacate.

Para acompañar los sándwiches que mejor que un rico. frio y saludable vaso de leche. La leche es un alimento muy completo ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento. #TomaLeche. Tanto ninos, adolescentes y adultos debemos tomarla.

DSC_2020

 Hago mención a esto porque recién supe que La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de Got Milk? y toma leche, nos muestra: The “Milk Fuels a Better Future” en la cual nos dice que el futuro de una persona está determinado por las opciones nutricionales que elige hoy y de manera especial nosotros como padres de familia, podemos ayudar a nuestros hijos  a que den lo mejor de sí y tomen decisiones saludables, como lo es el  incluir en sus días un vaso de leche.

toma lecheTe invito a que seamos parte de este movimiento y a que demos lo mejor de nosotras para que nuestros hijos crezcan sanos, saludables e inicien a construir su futuro desde ya. De esa manera también que nuestros pequeños valoren  nuestra comunidad latina. Que conozcan nuestras raíces, nuestra música. Estamos rodeados de mucha gente talentosa hispana. Ser latino es un orgullo.

Sigue a #MomWisdom #MomAdvice para encontrar tips y trucos para promover hábitos saludables a nuestros hijos.

¡Disfruta en familia este día de celebración a la música latina!

9 Comentarios

  1. Excelente nota hay mucha verdad en cada palabra desde la musica latina hasta el vaso de leche como tambien es importante como latinos poder hablar ambos idiomas Ingles/Español ya que estos nos pueden abrir muchas fuentes de trabajo, en lo particular como bien chapina que soy en mi trabajo que es de niñera les enseño español a mis güeritos; y para mi ha sido algo muy lindo ya que ellos entienden muy bien cuando les hablo en español y ellos a mi me han enseñado ingles… respecto a la leche es muy necesario tomar un vaso diaria si se pudiera ya que tiene propiedades que nos ayuda… como buena chapina tomo leche calientita con un oan de mabtrca (dulce)… gracias por cada nota que escriben. Dios les bendiga y sigan adelante

  2. Que buen post!. De verdad que es super importante promover desde pequeños hábitos saludables en nuestra familia y promover el consumo de leche como una fuente de energía y de proteína. Por cierto gracias por la receta de los sándwiches se ven deliciosos!.

  3. A quién no le gusta la música y más disfrutarla viendo los latín grammys con nuestra familia compartiendo algo tan simple como un vaso de leche #tomaleche

  4. la leche es importante para los huesos, así que gracias por el post que has hecho y la información es muy importante para los niños y la familia gracias notautil

  5. Tomar leche es parte de nuestro crecimiento y desarrollo, y lo seguimos disfrutando a lo largo de nuestra vida por su valor nutricional, ademas de ser parte de nuestras ricas recetas tradicionales en nuestras familias, a tomar Leche se ha dicho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada