Música

ricky lunaRicky Shockbit Luna es uno de los productores musicales con mayor proyección en el mundo del pop actual y de la música electrónica/dance, con una versatilidad que lo lleva de los latinos Camila, hasta nombres consagrados del pop como Britney Spears o Maroon 5. Ha colaborado como productor de la banda sonora de de proyectos como Step Up Revolution y Project X.

camilaEclypse

Desde sus comienzos como miembro del Club de Mickey Mouse en 1990, donde compartió la pantalla con Justin Timberlake, Ryan Gosling, Christina Aguilera y Britney Spears, Ricky Luna tenía claro que lo suyo era la música. Después de su paso por el Disney Channel, el joven músico de Sarasota, Florida, se mudó a Los Ángeles donde se dedicó a estudiar ingeniería musical y hacer sus primeros trabajos de producción. Hoy, todos esos esfuerzos y estudios se ven reflejados en una carrera que demuestra sus alcances: este año comparte nominación a uno de los premios más importantes de los Latin Grammy, a Álbum Del Año por su trabajo con la banda mexicana Camila en la producción de su tercer álbum, «Elypse».

body acheNo es la primera vez que el nombre de Ricky Luna se asocia a grandes intérpretes del pop mundial. En el 2013 produjo el trabajo «Body Ache» de Britney Spears. Así mismo ha colaborado para músicos de la talla de David Guetta, Will.I.AM, Havana Brown, Skylar Grey, Psy y LMFAO. Hace pocos días colaboró con el remix de «Maps», del grupo Maroon Five. El nuevo encargo bajo su responsabilidad es el remix de «L.A.LOVE (la la)», el nuevo sencillo de Fergie (Black Eye Peas).

Shockbit cuenta con un buen nombre dentro del movimiento de música electrónica y dance. Recientemente lanzó su proyecto «Rumba Whoa,» toda una experiencia sensorial, donde en un mismo espacio, mezcla la imagen de videos originales para el show,  combinados con la fuerza de la música, bajo un mismo concepto cargado de diversión, música, fiesta y baile. Aunque Ricky es reconocido en diferentes círculos de la música, se espera que este sea el proyecto que lo catapulte como una súper estrella internacional de las pistas de baile. Para este mega proyecto cuenta con la colaboración del colombiano  J. Balvin, también una estrella de la música urbana.

step up LUNACon los años, Ricky se ha involucrado con grandes compañías en el negocio del espectáculo, empezando con películas como «Project X» y «Step Up Revolution» en 2012 (que en Latinoamérica se tradujeron como «Proyecto X» y «Un Paso Adelante» respectivamente),  que lo llevó a producir la música para la franquicia del filme. En el 2013, Ricky logró su primer mega-éxito en las listas del Korean Pop  con la canción «Ringa Linga» la cual escribió y produjo en compañía de G-Dragon, para el artista Taeyang, del sello YG Entertainment. «Ringa Linga» llegó al primer puesto de las listas en Asia y Europa, lo que le generó una figuración internacional, más allá de las fronteras de América. Adicionalmente, con el éxito de la película «Step Up Revolution», el productor lo llamó para que continuara con su trabajo, para la más reciente entrega de la cinta,«Step Up All In».

 

Felicidades Ricky por la nominación !!

No olvides ver los Latin Grammys este proximo 20 de Nov. 8pm/7c UNIVISION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada