DestacadosSalud

aguaoxRecurrimos siempre al agua oxigenada a la hora de limpiar una herida. Es una de las sustancias imprescindibles en el hogar para atender golpes y resolver otras situaciones relacionadas a la salud. Pero el agua oxigenada tiene muchas más usos que simplemente desinfectar heridas y es un recurso maravilloso en la rutina de belleza.

Con los siguientes tips que los expertos comparten, sabrás sacarle partido al agua oxigenada para embellecerte:

 Tiñe los vellos

El agua oxigenada es conocida por aclarar de forma natural las zonas donde tenemos vellos, este efecto logra disimularlos considerablemente y más aún si eres de piel clara. Con un algodón coloca agua oxigenada en la áreas donde quieres atenuar los vellos -ejemplo brazos y piernas- exponlas al sol; verás que en poco tiempo estos comienzan a cambiar de color pasando desapercibidos sobre tu piel.

  Aclara la piel

Muchas veces por utilizar productos con alcohol o estar expuestas al sol sin protección la piel puede presentar manchas oscuras. ¿Te ha pasado? En este caso, el agua oxigenada resulta una solución muy efectiva para aclararla. Primero debes limpiar la piel con algún exfoliante para remover las posibles impurezas y posteriormente aplica el agua oxigenada en el área manchada con un algodón. Espera unos 15 minutos y luego enjuaga con agua fría. Puedes repetir el procedimiento hasta que la piel recupere su tono original. Las axilas por ejemplo …

 Combate el mal aliento y blanquea los dientes

El agua oxigenada por sus propiedades antisépticas y de blanqueamiento resulta un gran remedio para combatir los dientes amarillentos, así como también las bacterias que se encuentren en la boca y que causan el desagradable mal aliento. Para este fin, solo debes colocar una cucharada de agua oxigenada en medio vaso de agua, luego haz gárgaras con esta solución, enjuaga por un minuto y bota. Repite SOLO UNA VEZ POR SEMANA (puede resultar una sustancia tóxica) y verás cómo en poco tiempo lucirás una sonrisa que sorprenderá a todos.

Ver también: Agua oxigenada y sus múltiples usos

  Blanquea las uñas

El excesivo uso de esmalte puede provocar que nuestras uñas adopten un tono amarillento y sin vida. Para solventar esta situación el agua oxigenada es una buena opción. Solo debes colocar una cucharada de este producto en un cuarto de litro de agua caliente (sin llegar a hervir), posteriormente coloca tus uñas en esta solución y déjalas sumergidas por unos diez minutos. Puedes repetir el procedimiento diariamente hasta que recuperen su color natural. Es importante que sepas que puedes aplicar este procedimiento tanto para las uñas de las manos como para la de los pies.

Con información de iMujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada