Arte y CulturaDe L.A. para todosPersonalidades

15462986030_b4d0231de7_z

Hace unos días tuvimos la oportunidad que conocer al talentoso artista y pintor  Ricardo Saz, nacido en el pulgarcito de Centroamérica;  El Salvador. Su visita aquí en la cuidad  Los Angeles fue motivo de orgullo y celebración por su gran talento.

15462325658_9a6a2acf1d_z

El CCESLA (Concejo de Comunidades de El Salvador en Los Angeles) hizo honor a su visita presentando una muestra pictórica de su trabajo y talento. La noche llena de arte y cultura fue llevada a cabo La Plaza México de la ciudad de Lynwood, CA. Ademas de un gran publico presente entre amigos, prensa y admiradores del artista, la noche fue acompañada por artistas invitados. Entre ellos,  el acústico Will Echegoyen, el tenor del Sur de California Ruben Hoyos, entre otros.

15028409513_240a39ed68_z

La fiesta comenzó haciendo honor a el pabellón nacional de El Salvador, seguido por el ballet folclórico de El Salvador ASOSAL. Realmente una fiesta en honor a un orgullo latino y sobre todo centroamericano, destacándose por sus exposiciones de bellas artes, carisma y talento. 

Pero quien es Ricardo Saz?

15027798064_5115d37a86_zRicardo Saz estudió diseño gráfico en la universidad Dr. José Matías Delgado, relaciones publicas en la Universidad Tecnológica de El Salvador y Artes plásticas en el centro de arte de Florencia, Italia. El arte y sus derivados son su pasión. Actualmente es el director del  «Taller Studio Arte en las Manos» situado en su natal Chalchupa, Salvador. Ahí enseña dibujo y pintura a jóvenes y adultos, así mismo tiene un fondo de beca destinado a niños de escasos recursos para quienes quieran aprender el arte del dibujo y pintura.

15649396712_863fcf36a5_z

Saz, descubrió su talento desde los once anos de edad, desde entonces su pasión ha ido perfeccionandose y a partir del 2004, se dio a conocer de manera formal. Lo que mas que le gusta de su trabajo es que es versátil. Un día puede dedicarse a restaurar un objeto antiguo, escribir un poema, dar clases y  hasta hacer un desnudo femenino. Su trabajo no tiene ni horario ni agenda, dice que siempre hay algo nuevo que hacer.

Se describe así mismo, elegantemente antiguo. Lo inspiran las cosas sencillas;  los atardeceres, las tarde de lluvia, la luna llena. Añadió que la brisa de su pueblo lo inspiran en su profesión. Su proyectos a largo plazo es continuar aprendiendo, hacer una fundación de Arte, donde niños de bajos recursos tengan la oportunidad de aprender algo distinto con la pintura, los colores y tener un mejor futuro.  También desea realizar una exposición de arte en Nueva York y Florencia.

15461948439_91f5af7527_z

Para estas y mas fotos de este evento, entra a: Flickr/NotaUtil.com

Para escrito por Luis  G. Maria

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada