El aceite del árbol de té se obtiene de las hojas del árbol del té. El árbol del té fue nombrado así por marineros del siglo dieciocho, que hicieron té que tenía olor a nuez moscada a partir de las hojas de un árbol que crecía en la costa pantanosa al sudeste de Australia. Se llama Melaleuca Alternifolia.  No hay que confundir el árbol del té con la otra planta que se usa para hacer el té negro y el té verde y que no tiene ninguna relación con él.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus (bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico). Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

arbol de te

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

El aceite del árbol del té tiene propiedades maravillosas que hace que sea un agente natural popular para la curación de los tres tipos de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.  Se sabe que es muy útil para luchar con eficacia una serie de infecciones que son resistentes a algunos antibióticos.

Por lo tanto,el aceite de árbol de té es un excelente remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores.

Tambien se dice que es beneficioso para problemas respiratorios que van acompañados de dolor de garganta, tos y secreción nasal a en condiciones severas como el asma, la tuberculosis y bronquitis.

En la mayoría de los males, la aplicación de este aceite es tópica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *