DestacadosSalud

la orinaLa orina es algo más que un fluido de desechos orgánicos y puede transformarse en una buena aliada para el bienestar físico general si se le observa con detención, pues contiene información sobre el funcionamiento de los órganos vitales, hidratación corporal o disfunciones orgánicas.

Factores como el sobrepeso, la alimentación, el exceso de dulces y la hidratación son determinantes en la coloración de este líquido. En la medicina tradicional aún se sigue usando como un indicador.

Es por esta razón que con información publicada en la revista LiveSciences, recopilada por 180 Salud, te aclaramos lo que significa el color de tu orina:

Rojo. Podría indicar presencia de sangre y es una señal de advertencia, afirma Kirsten Greene, profesor asistente de urología de la Universidad de California, San Francisco. Esto se debe a que es señal de infecciones y cálculos renales aunque también podría indicar algún tipo de cáncer. Obviamente esto no cuenta si comiste remolachas recientemente.

Naranja. Se origina por un exceso de bilirrubina, un pigmento marrón que produce el hígado. Es cierto que hacer diferencias entre el color y sus tonalidades no es muy agradable, pero mantente alerta si ves un anaranjado nada común.

Incolora o con leve coloración. Esto señala que hay buena hidratación. Lo contrario ocurre si es muy amarilla, en este caso recurre a los dos litros de agua diarios que todos necesitan.

Verde. Es una gran señal de alerta que podría indicar una infección en el tracto urinario. EN algunos casos aparece azul, esto podría deberse al abuso de productos químicos y medicamentos; ejemplo, el metileno.

Consulta a tu medico para un chequeo, estar saludable alarga tu vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada