Arte y CulturaCocinaDe L.A. para todosDestacadosMúsica

photo 3 (13)El día de ayer se llevo acabo la 7ta Edición anual de La Feria De Los Moles en La Placita Olvera, donde el estado de Puebla y Oaxaca presentaron lo mejor de su gastronomía, arte y música. Con mucho folklor y color, La Placita Olvera de Los Angeles, CA recibió a cientos de angelinos que se dieron cita para probar el delicioso y reconocido “Mole Poblano,” pipián verde y rojo, y por primera vez se incluyo en esta feria el “Mole de Caderas,” un platillo tradicional de carne de chivo de la región de Tehuacán Puebla, y Huajuapan de León, Oaxaca. Este platillo es reconocido como uno de los más importantes en estos estados, debido a la prolongada crianza y cuidado en la preparación del chivo.

photo 1 (15)

photo 1 (16)El menú de los distintos puestos de comedia ofrecían tamales y enchiladas de mole rojo, amarillo y negro, Tlayuda Oaxaqueña, pollo con mole, pan dulce, nieve de garrafa (considerado un trabajo artesanal ya que su elaboración es 100% manual), aguas frescas y los famosos chapulines. La Feria también ofreció talleres gratuitos donde los participantes aprendieron sobre la preparación de los diferentes moles y conocieron sobre sus nutrientes.

photo 1 (13)

La artesanía también dijo presente con exhibiciones de la ropa tipa de Puebla y Oaxaca, decoraciones, joyería y la famosa Talavera reconocida en México y en todo el mundo por su delicado proceso de elaboración y sus hermosos y elegantes diseños. La talavera proviene de la ciudad de Puebla y de las localidades de Atlixco, Cholula y Tecali de Herrera. Como dato curioso, en la decoración de la Talavera solo se permiten seis colores: azul, amarillo, negro, verde, naranja y un violeta pálido.

photo 2 (12)

Si te perdiste la feria este año, asegúrate de tomar nota y visitar esta pagina para obtener más información: http://feriadelosmoles.com/

Como México no hay dos!

photo 3 (11)

Escrito por Itzel Magaña

Fotografías cortesía Itzel Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada